Cuerpografías: Rescate poético de mi cuerpo

 Posted by at 3:27 am  Add comments
 

Libro para amar tu cuerpo de Corazón Tierra, Cuerpografias: Rescate poético de mi cuerpo

Poemas y relatos revelan cómo una mujer sana las heridas de su autoestima.

Profundo, auténtico y transformativo, Cuerpografías: Rescate poético de mi cuerpo es un libro que revela cómo llegar a amar el cuerpo incondicionalmente, sanando las heridas de la autoestima y la anorexia. Este linro es una cura para el alma femenina. La autora Corazón Tierra presenta un acto de liberación que desata los nudos de la ausencia del yo verdadero.

Una joven se da cuenta que vive en guerra con su cuerpo, enredada en una madeja que comprime su existencia. El hambre del alma se le pega a sus costillas. La obsesión por ser perfecta se la come por dentro. Pero, ella, valiente, se lanza a la espiral de sus sentires para reclamar a su yo verdadero.

Más allá de la obsesión por adelgazar y tener el cuerpo ideal

En este libro, la poeta y chamana, Corazón Tierra, revela el mundo interior de una mujer que cruza el abismo de sus miedos. Poema a poema, relato a relato, Corazón teje y desteje una historia donde la relación con el cuerpo, la apariencia física y la comida reflejan los quebrantos del alma. Partiendo de su experiencia personal, la poeta explora las fuerzas que ayudan a sanar las heridas de la autoestima.

Su voz, íntima y melodiosa, ahonda en las emociones que se esconden dentro de la obsesión por ser delgada. En un lenguaje orgánico que sale del mismo cuerpo la autora desmantela la máscara de la apariencia física. Viaja más allá de la obsesión por tener un cuerpo ideal y nombra la verdad del corazón.

Amar el cuerpo incondicionalmente y sanar al yo verdadero

Allí, en la esencia del corazón, la poeta desentierra sus memorias abriendo el camino de regreso al yo verdadero. Descubre a la niña que creció en la exuberancia del Caribe, su risa y sus lágrimas, su gracia y su pena. Encuentra a la joven adolescente que aprendió a refugiarse en la fórmula del éxito. Siente su hermética piel, y con la fuerza de sus lágrimas, traspasa las fronteras de su yo falso.

El libro Cuerpografías: Rescate poético de mi cuerpo, es un camino de transformación personal para amar el cuerpo tal como es y reclamar la presencia del yo vedadero. En la lectura vemos a la poeta/chamana mudando la piel del yo falso y reclamando el territorio del yo verdadero, un territorio adonde el cuerpo y el alma viven en completa armonía, donde la mujer se ama incondicionalmente en toda su humanidad.

Poesía y arte se unen para dar una experiencia sanativa

El libro Cuerpografías: Rescate poético de mi cuerpo tiene dibujos exquiistos creados por la artista y chamana María Mar. Cada dibujo revela las imágenes y sentires de cada poema, añadiendo un una experiencia visual muy poderosa para la transformación personal.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>