Oct 172013
 

Amigas hermosas, el segundo secreto para amar tu cuerpo y superar complejos que quiero compartir este año en Ama tus curvas 2013 es la respiración. El aire es un regalo de la vida, es gratis y no nos cuesta nada. Sin embargo, a menudo no nos permitimos recibir este divino regalo.

El estrés, la prisa, los pensamientos negativos y las actitudes que nos separan de los ritmos naturales del cuerpo obstruyen el flujo de la respiración. Si estamos tensas o si nos enfocamos en pensamientos negativos constantemente, es posible que cortemos la respiración, negándonos el derecho innato a recibir este elemento tan esencial.

Cuando nos damos permiso, tiempo y espacio para respirar profundamente y permitir que el aire cumpla con su función regenerativa en nuestro cuerpo, nos damos la oportunidad de amar nuestro cuerpo de una manera orgánica. Nos armonizamos con nuestros ritmos naturales y damos el primer paso para empezar a escuchar el cuerpo.

Es imposible amar al cuerpo si no respiramos. Por eso, hoy comparto esta sencilla meditación que nos ayuda a recuperar el estado más natural y fluido de la respiración.

Saca al menos de 10 a 20 minutos para hacer esta meditación. Si practicas este sencillo ejercicio de respiración todos los días, empezarás a vivir más en armonía con los ritmos naturales de tu cuerpo y se te hará más fácil superar los complejos físicos.

Meditación para amar tu cuerpo y superar los complejos  “Siente tu respiración”

Acuéstate en el suelo sobre una manta o esterilla de Yoga. Cierra los ojos. Vuelca tu atención hacia tu mundo interior. Siente el aire que entra y sale de tu cuerpo. Deja que el aire entre y salga de tu cuerpo sin hacer ninguna intervención. Enfócate en sentir cómo la respiración pasa de una manera natural.

Pon toda tu atención en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Si surge algún pensamiento, déjalo pasar y devuelve tu atención a la respiración. Coloca una mano sobre tu vientre y otra sobre tu pecho. Al inspirar, la mano que está sobre tu vientre se expande hacia afuera a medida que entra el aire. La mano que está sobre tu pecho se mantiene casi quieta. Todo esto sucede de una manera natural y puede ser bien sutil.

Siente que el aire abre espacios dentro de tu cuerpo. Sieten el aire viajando desde tu nariz, garganta y pecho hasta tu estómago, vientre e ingle. Siente el aire ocupando espacio en toda tu columna vertebral, en tu espalda y en cada una de las costillas.

Disfruta de la sensación de calma y relajación que produce la respiración en tu cuerpo. Escucha tu silencio interior. Tu mente está tranquila. Tu respiración es un masaje que te está dando la vida.

Ama tus curvas 2013-16 al 25 de octubre

Más secretos para amar tu cuerpo y superar complejos en Ama tus curvas

Secretos para amar tu cuerpo y superar los complejos (1): Siente tu presencia
Estos secretos son acciones bien sencillas que nos ayudan a descubrir la sabiduría innata del cuerpo. Hoy comenzamos con la meditación “Siente tu presencia”. La presencia es la expresión del yo verdadero libre de prejuicios y complejos. Se manifiesta cuando nos permitimos estar y ser en el momento presente. En ese momento presente no nos preocuparnos por el que dirán ni escondemos aspectos de nosotras para ser aceptadas. Lee más

5 maneras sencillas de amar tu cuerpo
Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más

Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo
Las pinturas de la artista Tanya Torres revelan el cuerpo sagrado de la mujer lleno de curvas sustanciosas, formas orgánicas y colores vibrantes. Disfruta de algunas de sus obras aquí junto con afirmaciones para amar tu cuerpo. Lee más

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>