Feb 282013
 

Corazon Tierra comparte como se sano de la anorexia.Cuando me miro al espejo veo a una mujer llena de curvas exuberantes, conunas cuantas canas y una sonrisa amplia. Me veo y siento la alegría de la tierra, la fuerza del viento, la gracia de las aguas. Siento todo esto en mi cuerpo y en mi alma, en ese lugar donde cuerpo y alma son uno.

Hay silencio dentro de mí cuando me miro al espejo. Ya no me juzgo por mi apariencia ni la forma de mi cuerpo. Ya no siento necesidad de controlar la vida tratando de perder peso. Ya no rechazo la comida, ni el amor, ni el placer. Ahora cuando me miro al espejo me veo como la mujer poderosa y hermosa que soy.

¿Cómo llegué aquí? ¿Cómo llegué a este espacio de armonía interior? Hace muchos años vivía aterrada de mi cuerpo. Sentía que era un enemigo al que yo debía vencer reprimiendo su crecimiento natural y expresión orgánica.

A los nueve años de edad contaba las calorías en cada bocado de arroz. Era delgada, y me sentía delgada, pero sentía un miedo atroz a ser gorda.

A los 13 años de edad comencé a vivir corriendo, tratando de controlar mi vida en todos sus aspectos. Comía lo mínimo, me pesaba todos los días, medía mi cintura varias veces al día, hacía ejercicios de una manera compulsiva. Y nunca, nunca mostraba mis emociones. No sabía llorar ni reír.

A los 18 años de edad había logrado muchas de mis metas. Ingresé a una buena universidad, conseguí becas, me mudé a una ciudad grande. Todavía pesaba la misma cantidad de libras que pesaba cuando tenía 12 años de edad. Sin embargo, cuando me miraba al espejo, me veía gorda (a pesar de que estaba en los huesos), y muy adentro, me sentía fea.

A los 22 años de edad me encontré en un abismo. Sólo tenía dos alternativas: seguir atrapada en la anorexia o lanzarme al abismo de mi mundo interior. Escogí la segunda alternativa. Viajé hacia dentro de mí misma para desatar todos los nudos que me robaban mi presencia.

Encontré personas sabias en ese camino, maestras que me enseñaron a despertar a mi ser auténtico, a amar mi cuerpo tal como es, a celebrar mi belleza.

A los 27 años de edad me vi hermosa y me sentí feliz en mi cuerpo. Empecé a compartir lo aprendido con otras mujeres del mundo, a bailar mi historia de sanación, a cantarla, a escribirla, a plasmarla en mis libros. Hoy, con más de 40 años de edad, comparto lo aprendido contigo en el Blog CuerpoAdentro, en No te hagas pequeña y en todos los espacios que habito en este maravilloso planeta.

¿Cómo te ha ido en ese viaje hacia ti misma?

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>