Feb 262013
 

Amiga lectora, los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades serias, no un estilo de vida que una persona escoge a su antojo. Cuando una persona pelea contra el tamaño y forma natural de su cuerpo se pone en peligro de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria. Es posible que, en busca del cuerpo ideal, recurra a dietas para adelgazar no saludables y a hábitos que debilitan su autoestima corporal.

Poco a poco estos comportamientos pueden llevar a una persona a padecer de anorexia, bulimia o de otros trastornos alimentarios. Al principio, los trastornos de la conducta alimentaria podrían empezar como una simple preocupación por la comida y el peso, pero realmente son condiciones que van más allá de la comida. Son enfermedades que surgen a raíz de una combinación de factores emocionales, psicológicos y sociales.

Por eso es primordial que prestemos atención a nuestra relación con el cuerpo, el peso, y la comida. ¿VIvimos en paz con nuestro cuerpo o vivimos obsesionadas por alcanzar el peso ideal? ¿Comemos para tener una vida sana o pensamos que la comida es nuestra enemiga?

Recuerda que, a pesar de que estas enfermedades son serias, los trastornos de la conducta alimentaria se pueden curar con tratamientos y ayuda adecuada. Si tú o algún ser querido está enfrentando un trastorno de la conducta alimentaria, no pierdas las esperazas. No te juzgues ni juzques a nadie. Busca ayuda.

Si resides en Estados Unidos, llama a la línea telefónica de la National Eating Disorders Association,l NEDA Helpline: 800 931-2237.

Si resides fuera de los Estados Unidos y necesitas información acerca de dónde conseugir ayuda en tu país, déjame un comentario en esta nota con tu lugar de residencia. Haré todo lo que esté a mi alcance para conectarte a recursos en tu país de residencia.

Más acerca de los trastornos de la conducta alimentaria

5 acciones sencillas para prevenir los trastornos alimenticios

¿Por qué debemos hablar sobre los trastornos alimenticios en la comunidad hispana?

Semana de la Concientización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>