Feb 242013
 

Amiga, hoy comienza la Semana de Concientización Acerca de los Trastornos Alimenticios, una semana para crear conciencia acerca de cómo prevenir y curar estas serias enfermedades. El Blog CuerpoAdentro y la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña se unen a la National Eating Disorders Awareness Week para ayudarte a entender y a prevenir los trastornos de la conducta alimentaria en tu vida, en tu familia y en la comunidad hispana.

Este tema nos concierne a todas, ya que los trastornos de la conducta alimentaria no discriminan contra ningún grupo étnico ni raza. Te invito a que tomes una acción sencilla para prevenir los trastornos alimenticios, ya sea a nivel personal o a nivel comunitario.

  • Mírate al espejo con amor. La prevención de los trastornos alimenticios comienza contigo misma, en la relación amorosa que desarrolles con tu cuerpo y tu imagen corporal. Cuando te mires al espejo no critiques tu apariencia, tu talla ni tu peso. En vez de criticar las diferentes partes de tu cuerpo, mírate al espejo con amor y regocíjate con la presencia del ser maravilloso que eres en toda su totalidad.¡Eres única!
  • Dale las gracias a tu cuerpo. Tu cuerpo no es tu enemigo. Tu cuerpo es el vehículo que te permite dar y recibir amor, expresar tu alma en la vida y manifestar tus sueños. En vez de maltratar tu cuerpo constantemente, aprecia todo lo que tu cuerpo hace por ti a diario. Dale las gracias a tu cuerpo por lo que te permite vivir, experimentar. disfrutar, hacer, crear, dar y recibir.
  • Líberate de las dietas para adelgazar que maltratan tu cuerpo. Las dietas para adelgazar que prometen resultados rápidos pueden poner tu salud en peligro. Lo que comienza inocentemente como una dieta para adelgazar puede culminar en un trastorno de la conducta alimentaria. No te dejes atrapar en el círculo vicioso de perder y ganar peso. La mejor manera de obtener un peso saludable es mediante un estilo de vida sana que incluya un buen nivel de actividad física y una variedad de alimentos que cubran todas tus necesidades nutricionales.
  • Edúcate acerca de cómo los trastornos alimenticios afectan a la comunidad hispana. Normalmente se piensa que los verdaderos problemas de salud de los hispanos son la obesidad, la diabetes o las enfermedades del corazón, y no la anorexia ni la bulimia. Sin embargo, la realidad es otra. Los trastornos alimenticios afectan a los hispanos, particularmente a las mujeres, de las mismas maneras que afectan a otros grupos étnicos. Escucha el audio educativo que realicé acerca de cómo los trastornos alimenticios afectan a la comunidad hispana aquí.
  • Pasa los recursos a las personas que necesitan ayuda. Los trastornos de la conducta alimentaria se pueden curar con tratamientos y ayuda adecuada. Si tú o algún ser querido está enfrentando un trastorno de la conducta alimentaria, no pierdas las esperazas. No te juzgues ni juzques a nadie. Busca ayuda. Si resides en Estados Unidos, llama a la línea telefónica de la National Eating Disorders Association,l NEDA Helpline: 800 931-2237 o visita su página de recursos en español en http://www.nationaleatingdisorders.org/neda-espanol/ Si resides fuera de los Estados Unidos y necesitas información acerca de dónde conseugir ayuda en tu país, déjame un comentario en esta nota con tu lugar de residencia. Haré todo lo que esté a mi alcance para conectarte a recursos en tu país de residencia.

¡Que tú y tu familia vivan libres de los trastornos alimenticios!

Ama tus curvas 2013-16 al 25 de octubre

Descubre cómo amar tu cuerpo incondicionalmente en Ama tus curvas

5 maneras sencillas de amar tu cuerpo
Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más

Secretos para amar tu cuerpo y superar los complejos: Siente tu presencia
Estos secretos son acciones bien sencillas que nos ayudan a descubrir la sabiduría innata del cuerpo. Hoy comenzamos con la meditación “Siente tu presencia”. La presencia es la expresión del yo verdadero libre de prejuicios y complejos. Se manifiesta cuando nos permitimos estar y ser en el momento presente. En ese momento presente no nos preocuparnos por el que dirán ni escondemos aspectos de nosotras para ser aceptadas. Lee más

Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo
Las pinturas de la artista Tanya Torres revelan el cuerpo sagrado de la mujer lleno de curvas sustanciosas, formas orgánicas y colores vibrantes. Disfruta de algunas de sus obras aquí junto con afirmaciones para amar tu cuerpo. Lee más

Recibe este libro virtual gratis para amar tu cuerpo

Llibro virtual para amar tu cuerpo

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “5 acciones sencillas para prevenir los trastornos alimenticios”

  1. esta muy interesante l articulo ,me fue de gran ayuda..graxias
  2. Hola! Resido en Costa Rica y quisiera saber de algún lugar para tratar con el problema de anorexia y bulimia!

    Espero tu pronta respuesta! Gracias

    • Hola Tatiana:

      Me disculpo por no haver respondido a tu pregunta. Acabo de ver tu comentario. Gracias por confiar en esta espacio para hacer tu búsqueda. Estoy contactando a diferentes profesionales y organizaciones para conseguir información acerca de lugares en Costa Rica que ofrezcan tratamientos para los trastornos alimenticios.
      Le dije a otra lectora de Costa Rica, que también me preguntado lo mismo, que busque información en la página de el Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica. Esta página tiene un directorio con información sobre psicólogos que ofrecen tratamientos para diferentes condiciones. Puedes buscar según el lugar de residencia y la especialidad del psicólogo (que en este caso sería trastornos alimenticios). Puedes ver el directorio en http://psicologiacr.com/directorio.php
      Te mando mil bendiciones para que encuentres la persona o lugar ideal para el tratamiento. Déjame saber cómo te va en esa búsqueda. Tan pronto reciba más información respecto a lugares de tratamiento en Costa Rica, te la pasaré.

      Un abrazo enorme,
      Corazón

  3. [...] 5 acciones sencillas para prevenir los trastornos alimenticios [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>