Feb 122013
 

Muchas personas, en y fuera de la comunidad hispana, piensan que los trastornos alimenticios no son problemas serios en el mundo hispano. Normalmente se piensa que los verdaderos problemas de salud de los hispanos son la obesidad, la diabetes o las enfermedades del corazón, y no la anorexia ni la bulimia.

Sin embargo, la realidad es otra. Los trastornos alimenticios afectan a los hispanos, particularmente a las mujeres, de las mismas maneras que afectan a otros grupos étnicos.

La anorexia y la bulimia no discriminan contra ningún grupo étnico
No podemos olvidar que en Estados Unidos alrededor de 10 millones de mujeres y 1 millón de hombres están batallando contra un trastorno de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia. Y 15 millones más comen de una manera compulsiva. Estas enfermedades afectan a todo el mundo sin importar la edad, el género, la raza, el grupo étnico o la clase social a la que pertenezca.

Lo que pasa, es que, a menudo, estos problemas de salud pasan despercibidos en la comunidad hispana. La falta de información y concientización acerca de los trastonos de la conducta alimentaria entre los hispanos no permite que las señales de estas enfermedades se tomen en serio. A pesar de que los trastornos alimenticios pueden empezar como una preoucpación por el peso y la comida, realmente son serios problemas de salud que van más allá de la comida. Pero desafortunadamente, mucha gente no sabe cuán serias son estas señales.

Las mujeres hispanas enfrentan serios problemas con autoestima e imagen corporal
Todas nosotras y todos nosotros en esta sociedad somos bombardeados con mensajes que nos dicen que ser extremadamente delgados es mejor. Y nos dicen que si obtenemos ese cuerpo idea, imposible de alcanzar para la mayoría de las personas de una manera saludable, vamos a ser felices. ¿Sabías que el 80 por ciento de las niñas de 10 años de edad sienten miedo de ser gordas?

Las mujeres hispanas, las jóvenes y las niñas, al igual que las mujeres de otros grupos étnicos, estamos enfrentando serios problemas con nuestra imagen corporal, autoestima y estima corporal. Por eso, este año la campaña No te hagas pequeña y el Blog CuerpoAdentro se unen a la National Eating Disorders Awareness Week (NEDAWareness Week), la Semana de Concientizacion Acerca de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Blog CuerpoAdentro educa acerca de los trastornos alimenticios
Desde el 24 de febrero al 2 de marzo, encontrarás en el Blog CuerpoAdentro, artículos, información y recursos acerca de cómo prevenir, combatir y sanar los trastornos de la conducta alimentaria.

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “¿Por qué debemos hablar sobre los trastornos alimenticios en la comunidad hispana?”

  1. [...] ¿Por qué debemos hablar sobre los trastornos alimenticios en la comunidad hispana? [...]
  2. [...] ¿Por qué debemos hablar sobre los trastornos alimenticios en la comunidad hispana? [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>