Nov 292012
 

Regalos de Navidad que salen del alma

Hay regalos inolvidables que siempre perduran en nuestra memoria. A menudo esos regalos son vivencias que no se pueden comprar con dinero. Son regalos que salen del alma, experiencias que nutren la esencia de la persona amada.  Esta Navidad pongamos esos regalos trascendentales en nuestra lista empezando con los siguientes cinco:

Presencia
Los momentos que se comparten con los seres amados en completa presencia, sin interrupciones, estrés ni prisa, son regalos que no tienen sustitución.  Incluye este regalo en tu lista sacando tiempo para compartir tu presencia. No te compliques organizando fiestas o actividades que te agobien o te tomen demasiado tiempo. Lo primordial es que tú estés lo suficientemente relajada para que puedas disfrutar el momento presente con tus seres amados. En vez de enfocarte en preparar una fiesta “perfecta”, sal a caminar por el parque o por tu vecindario con tu pareja, con tus hijos y/o con tus padres. Disfruta con ellos del ambiente festivo, los olores y la música,  escúchalos, ríe con ellos, abrázalos.

Calma
A final del año todos necesitamos calmarnos, descansar y llenarnos de energía antes de comenzar el próximo año. Regálales calma a tus seres queridos creando un ambiente tranquilo con velas y aromas. Invítalos a tu casa a tomar un té, un café o una copa de vino y conversen acerca de los momentos más felices que han vivido durante ese año. Ofréceles un masaje en las manos o en la espalda o prepárales un baño aromático.

Motivación
Nombra la grandeza y las cualidades extraordinarias de tus seres queridos, Siéntate cerca de ellos, tómales las manos, míralos directamente a los ojos y diles por qué son personas extraordinarias.  Celebra la esencia de cada uno de ellos nombrando  cómo  ellos enriquecen tu vida y el mundo con su presencia. A los seres queridos que se encuentran lejos puedes enviarles tus palabras escritas en una tarjeta. Tus palabras, ya sean habladas o escritas,  siempre perdurarán en la memoria de ellos como un bálsamo de motivación.

Alegría
La alegría es esencial en todas las celebraciones. Respira profundamente y date permiso para sentir tu alegría innata. Date permiso para mirar la vida desde un lugar mágico. Contágiate con el espíritu navideño y comparte esa alegría con tus seres queridos. Pon música alegre y sácalos a bailar en tu propia sala. Exprésales tu cariño y entusiasmo.

Inspiración
Dales el regalo de la inspiración. Recítales un poema o cántales una canción que los haga sentir amados y apreciados. Sácale provecho a la Internet y envíales enlaces a audios, imágenes, vídeos o páginas que les den la inspiración que ellos necesitan en ese momento de su vida. Llévalos de paseo a disfrutar de un atardecer o de un cielo nocturno lleno de luminosas estrellas.

¡Que el espíritu navideño te colme de alegría a ti y a tus seres amados!

Notas relevantes

La ventaja de hacer tus compras navideñas ahora
Tu voz en tu vida
Ahorra dolores de cabeza, y muchos dólares, comprando los regalos de Navidad con semanas de anticipación,

Ahorra en tu viaje durante las fiestas
Tu voz en tu vida
La planificación puede ser lo que te ahorrará dinero.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)