Hay regalos inolvidables que siempre perduran en nuestra memoria. A menudo esos regalos son vivencias que no se pueden comprar con dinero. Son regalos que salen del alma, experiencias que nutren la esencia de la persona amada. Esta Navidad pongamos esos regalos trascendentales en nuestra lista empezando con los siguientes cinco:
Presencia
Los momentos que se comparten con los seres amados en completa presencia, sin interrupciones, estrés ni prisa, son regalos que no tienen sustitución. Incluye este regalo en tu lista sacando tiempo para compartir tu presencia. No te compliques organizando fiestas o actividades que te agobien o te tomen demasiado tiempo. Lo primordial es que tú estés lo suficientemente relajada para que puedas disfrutar el momento presente con tus seres amados. En vez de enfocarte en preparar una fiesta “perfecta”, sal a caminar por el parque o por tu vecindario con tu pareja, con tus hijos y/o con tus padres. Disfruta con ellos del ambiente festivo, los olores y la música, escúchalos, ríe con ellos, abrázalos.
Calma
A final del año todos necesitamos calmarnos, descansar y llenarnos de energía antes de comenzar el próximo año. Regálales calma a tus seres queridos creando un ambiente tranquilo con velas y aromas. Invítalos a tu casa a tomar un té, un café o una copa de vino y conversen acerca de los momentos más felices que han vivido durante ese año. Ofréceles un masaje en las manos o en la espalda o prepárales un baño aromático.
Motivación
Nombra la grandeza y las cualidades extraordinarias de tus seres queridos, Siéntate cerca de ellos, tómales las manos, míralos directamente a los ojos y diles por qué son personas extraordinarias. Celebra la esencia de cada uno de ellos nombrando cómo ellos enriquecen tu vida y el mundo con su presencia. A los seres queridos que se encuentran lejos puedes enviarles tus palabras escritas en una tarjeta. Tus palabras, ya sean habladas o escritas, siempre perdurarán en la memoria de ellos como un bálsamo de motivación.
Alegría
La alegría es esencial en todas las celebraciones. Respira profundamente y date permiso para sentir tu alegría innata. Date permiso para mirar la vida desde un lugar mágico. Contágiate con el espíritu navideño y comparte esa alegría con tus seres queridos. Pon música alegre y sácalos a bailar en tu propia sala. Exprésales tu cariño y entusiasmo.
Inspiración
Dales el regalo de la inspiración. Recítales un poema o cántales una canción que los haga sentir amados y apreciados. Sácale provecho a la Internet y envíales enlaces a audios, imágenes, vídeos o páginas que les den la inspiración que ellos necesitan en ese momento de su vida. Llévalos de paseo a disfrutar de un atardecer o de un cielo nocturno lleno de luminosas estrellas.
¡Que el espíritu navideño te colme de alegría a ti y a tus seres amados!
Notas relevantes
La ventaja de hacer tus compras navideñas ahora
Tu voz en tu vida
Ahorra dolores de cabeza, y muchos dólares, comprando los regalos de Navidad con semanas de anticipación,
Ahorra en tu viaje durante las fiestas
Tu voz en tu vida
La planificación puede ser lo que te ahorrará dinero.