Nov 202012
 

Nuestro cuerpo es muy generoso con nosotras. Nos permite experimentar la vida en esta dimensión: dar y recibir amor, crear, sentir y gozar las alegrías. Se merece toda nuestra gratitud. Podemos expresar esa gratitud profunda practicando estas 5 maneras de dar gracias al cuerpo.

Haz una oración de gratitud a tu cuerpo.

Saca unos minutos al día para dar gracias a tu cuerpo de manera consciente. Cierra los ojos. Respira profundamente. Reflexiona acerca de lo que tu cuerpo te ha permitido sentir, experimentar, hacer y/o crear ese día.

Date un abrazo tú misma y di en voz alta: Gracias cuerpo mío por darme el regalo de la vida. Te doy gracias por (nombra tu agradecimiento de ese día). Puedes aprender a hacer una meditación entera de gratitud a tu cuerpo en Dale las gracias a tu cuerpo.

Dedica un día entero al descanso y al sueño.

Esta es una de las mejores maneras de dar gracias al cuerpo, especialmente si has pasado mucho tiempo bien ocupada o has estado trabajando en exceso. Escoge tu día de descanso y prepara todo lo que necesites para que sea posible.

Prepara tus comidas de antemano y ten meriendas fáciles y saludables a tu alcance. Puedes hacer, por ejemplo, una sopa grande para comer durante ese día. También puedes comprar panes deliciosos, quesos y frutas que puedas comer cuando te dé hambre sin pasar mucho tiempo en la cocina.

Asegúrate de que ese día no tendrás interrupciones. Avisa a todos en tu familia que es tu día especial de descanso. Si tienes hjos, pide a alguien que los cuide o prepáralos para que ellos también se dediquen a descansar ese día.

Duerme la mayor cantidad de horas que te sea posible. Toma siestas durante ese día y simplemente dedicate a no hacer nada.

Date un baño de Diosa.

El agua es un elemento perfecto para mimar el cuerpo. Te relaja y te ayuda a recuperar energías. Prepara tu baño de Diosa con anticipación. Consigue productos de baño que sean aromáticos y que tengan ingredientes con propiedades curativas.

Los productos que contienen aceites esenciales como lavanda, romero, eucaliptus, palo de rosa o jengibre son excelentes porque ayudan a tu cuerpo a regresar a un estado de balance. Sin embargo, cualquier producto que te complazca los sentidos es bueno para tu baño de Diosa.

Saca al menos una hora para darte tu bañocon calma. Asegúrate de que no tendrás interrupciones. Prepara tu baño con agua tibia y los aceites, geles o productos que has escogido. Sumérgete en las aguas. Cierra los ojos y siente cómo el agua disuelve el cansancio, el estrés y las preocupaciones. Entra a tu espacio interior de calma.

Date el regalo de un masaje.

Uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu cuerpo es hacer una cita con un masajista. Si nunca has ido a un masajista, pide recomendaciones de tus amigas.

Existen montones de tipos de masajes. Todos son buenos para liberar el estrés, relajar la mente y balancear el cuerpo. Sin embargo, cada tipo de masaje también ofrece sus beneficios específicos.

Escoge el que más te atraiga. Puedes acudir a un spa o al consultorio de un masajista. Lo más essencial es que te sientas cómoda y segura con la persona que vaya a darte el masaje.

Saca un rato para hacer lo que quieres a solas de una manera espontánea.

Tener tiempo libre es esencial para el bienestar en general. Pasar tiempo contigo misma también es esencial para la felicidad. Date permiso para pasar varias horas de tiempo libre en el que harás simplemente lo que se te ocurra hacer en el momento.

No hagas planes específicos para hacer nada. Simplemente reserva el tiempo en tu agenda. Cuando llegue ese momento quédate tranquila y escucha a tu cuerpo.

Si quieres dormir, duerme, Si quieres escuchar música y bailar en tu casa, pues hazlo. Si quieres ir al cine o ver una película en tu casa, date el permiso para gozar de eso. En fin, haz lo que tu cuerpo quiera y necesite.

¡Que en tu vida puedas cultivar estas maneras de dar gracias al cuerpo!

Descubre más maneras de liberar el estrés

Libera el estrés con respiración profunda y afirmaciones
No podemos evitar muchas situaciones que nos causan estrés, pero sí podemos contrarrestar los efectos negativos que el estrés causa en nuestro  Lee más

Celebra las fiestas sin estrés
Los días de fiestas son para celebrar y para nutrir el alma. Sin embargo, a  menudo nos estresamos tanto con los preparativos que las fiestas se convierten en una fuente de estrés. Date permiso para gozar esta temporada de fiestas estando presente en tu cuerpo.. Lee más

Nutre tu belleza auténtica con relejación
Te has fijado en lo hermosa que luces cuando escuchas música que alimenta tu alma o cuando te dan un masaje o pasas un rato en la naturaleza. Si te sientes a gusto y tus emociones son placenteras, tus átomos vibran en patrones armoniosos. Y esa armonía se refleja en tu cuerpo. Lee más

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior

¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>