Oct 302012
 

Estrategias para mantener la motivacion de hacer ejercicio¿Te has propuesto alguna vez hacer ejercicio con regularidad y al poco tiempo dejas de hacerlo por falta de motivación? Si tu respuesta“Sí”, no te sientas mal contigo misma ni te juzgues. Los métodos que se usan normalmente para mantener la motivación de hacer ejercicio no funcionan casi nunca.

La mayoría de la gente intenta motivarse poniendo mucha atención en los beneficios que recibirán del ejercicio a largo plazo. Se enfocan en el peso que van a perder y en los cambios que obtendrán en su apariencia fisica. Se afanan tanto en lograr ciertas metas que terminan empujándose y haciendo su rutina de ejercicio como si fuera un castigo.

¿Quién no se va cansar de sentirse castigado?

El secreto para mantener la motivación de hacer ejercicio es disfrutar las sensaciones positivas que se despiertan en nuestro cuerpo con el ejercicio. Esta motivación surge de una manera natural sin que tengamos que hacer ningún esfuerzo cuando al hacer ejercicio nos enfocamos en la alegría, relajación y vitalidad.

Te invito a que alimentes tu motivación para hacer ejercicio de una manera amorosa haciendo lo siguiente:

Escoge una rutina de ejercicio que te apasione y guste. El gimnasio no es la única opción para hacer ejercicio. Si te gusta la música y el baile, escoge una clase de baile. Si te gustan los deportes, únete a un equipo de tu deporte favorito. Si te gusta el agua, escoge la natación o los deportes acuáticos. Si prefieres la calma y cultivar la espiritualidad, matrículate en un curso de Yoga. Escoge lo que te haga feliz.

Enriquece tu vida con pasatiempos que ejerciten tu cuerpo. Puedes tener una vida muy activa, sin recurrir a una rutina de ejercicio. Si amas la naturaleza, entonces procura salir a caminar en la naturaleza todas las semanas o únete a un club de senderismo. La clave es mantener una vida activa a través de tus pasatiempos.

Socializa mientras ejercitas tu cuerpo. Si te encanta compartir con la gente y eso es lo que más te motiva, entonces escoge actividades sociales que ejerciten tu cuerpo. Los bailes de pareja son actividades sociales excelentes. Caminar con tus amigas por las calles de tu ciudad, o sea salir a pasear, también es una actividad social excelente para el cuerpo.

Enfócate en el momento presente. Cuando estés ejercitando tu cuerpo, sea la actividad que sea, disfruta el momento presente, No pienses en las libras que podrías perder ni en los músculos que podrías fortalecer. Siente la alegría y las sensaciones placenteras de mover tu cuerpo.

¡Que disfrutes las alegrías del ejercicio hoy y siempre!

Obtén energía para hacer ejercicio tomando miel
¿Necesitas más energía para realizar tu rutina de ejercicio? Energízate tomando miel. De acuerdo a la National Honey Board, este dulce manjar es un alimento energético ideal para tomar antes, durante y después de realizar una actividad física. Lee más.

Baila a tu Diosa
La danza que despierta a la Diosa empieza en el silencio, en ese espacio adonde las voces que juzgan se disipan de nuestra psiquis. Descubre aquí cómo puedes expresar a tu Diosa Interior en una danza ceremonial. Lee más

Bailar salsa, la manera más cultural de mantener al cuerpo saludable
El candente ritmo invade todo el espacio despertando suntuosos movimientos en las caderas y en los hombros. Los pies se deslizan por el suelo siguiendo el compás del tambor. Las parejas se acoplan como si palpitaran con un solo corazón. Se entregan a la salsa, a ese baile que han gozado los hispanos durante décadas y que ahora es uno de los bailes más populares del mundo. Lee más

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior
¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)