Oct 182012
 

Jennifer Barreto-Leyva y Love Your Body DayEn el mundo hispano contamos con la fuerza, presencia, belleza y voz inteligente de una mujer que nos ha mostrado que la belleza existe en todas las tallas. Jennifer Barreto-Leyva es una mujer guerrera que día a día rompe con los prejuicios que oprimen a las personas de talla grande. Hoy en Ama tus curvas 2012, quiero compartir la presencia y reflexiones de esta extraordinaria mujer en una entrevista.

Jennifer es abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista, es una conocida modelo de talla grande, ganadora de concursos de belleza, y además, es la editora y fundadora de Belleza XL, la primera revista en español dedicada exclusivamente a personas de talla grande.

¿Qué cualidades dentro de ti te han ayudado a reclamar tu belleza y a celebrarla?

Jennifer Barreto-Leyva: Sin duda alguna mi fortaleza interna y mi certeza indiscutible de que soy hermosa, porque me gusta quien soy y lo que represento, me gusta lo que veo. Celebro mi belleza porque es única, como la de cada ser humano. Eso es una de las cosas que nos hace maravillosos. Somos una versión irrepetible.

¿Qué te inspiró a participar en un concurso de belleza?

Jennifer Barreto-Leyva: Nunca me han gustado –y hasta la fecha- los concursos de belleza, sin embargo me embarqué en esta aventura para enseñarle al mundo que la belleza no es un uniforme, mucho menos impuesto o fabricado. Me inspiró mostrar a las mujeres del mundo que las mujeres de talla grande tenemos derecho también a portar una corona, y a los hombres que sepan apreciar la belleza que viene en todas las tallas.

Jennifer Barreto-Leyva y la belleza en talla grande¿Cuál es tu propósito con la Revista Belleza XL?

Jennifer Barreto-Leyva: El propósito con esta revista es tan infinito como la imaginación y los sueños lo permiten. Quiero educar a nuestra comunidad y al mundo sobre verdadera autoestima, como hablar de ellos sin el maltrato al que nos acostumbran. Quiero enseñar que la belleza es ilimitada como distinta, que aprendamos a amarnos y apreciar nuestros cuerpos, no importa como estos sean, con el mismo amor y entrega.

Quiero re-educar a nuestra gente con verdadera diversidad. Quiero cambiar este mundo tan hostil, frívolo y violento por un mundo que sea más cálido, abierto y humano y mi pequeño esfuerzo es a través de la Revista Belleza XL.

Llevas mucho tiempo batallando contra la discriminación aspectista. De acuerdo a lo que has vivido, ¿cuáles son los principales problemas que tienen las mujeres latinas respecto a su imagen corporal?

Jennifer Barreto-Leyva: Las mujeres latinas tienen una relación tremendamente sufrida con sus cuerpos, como ninguna otra mujer en el mundo. Nuestra genética es ser voluptuosas y vivimos peleando por ser talla cero cuando menos del 1% lo es. Consumimos las 24 horas del día una perfección que no existe y estamos literalmente dando la vida por ello. ¡Es una locura!

Se nos está yendo la vida en relaciones infelices con nosotras mismas y los demás, por tratar de cumplir con patrones irreales y estilos de vida majaderos impuestos por algún desconocido con severos problemas de autoestima.

Jennifer Barreto-Leyva en Ama tus curvas 2012De acuerdo a tu experiencia personal ¿qué es lo más importante para que una mujer latina ame su cuerpo incondicionalmente?

Jennifer Barreto-Leyva: Entender que su físico es genéticamente distinto, comprender el alcance tan negativo y agresivo que han tenido los concursos de belleza sobre nosotros. Pero por sobre todas las cosas, con suma sensatez asumir y poner en práctica que la perfección no existe y que por tanto todo lo que la evoque es falso como dañino.

¿Qué les aconsejas a las mujeres latinas para que amen sus curvas y vivan felices en sus cuerpos?

Jennifer Barreto-Leyva: La autoestima es un matrimonio necesario con nosotras mismas, un matrimonio tan necesario que no admite posibles divorcios. Es la fuerza interna que nos dará energía, potencia y valor para enfrentar cualquier cantidad de obstáculos inimaginables y que a la par nos repercutirá de manera positiva en absolutamente todos los aspectos de la vida.
No hay nada que perder con esta unión, absolutamente nada que perder…
El amor a uno mismo es el comienzo de un romance que dura toda la vida” –Oscar Wilde

Jennifer Barreto-Leyva Entrevista para Ama tus curvas 2012Acerca de Jennifer Barreto-Leyva

Determinada a romper paradigmas, Jennifer Barreto-Leyva se ha propuesto que la belleza verdadera de las mujeres se vea reflejada desde su ejemplo, mostrando que el éxito y la belleza de los seres humanos no pueden medirse por una talla. Abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista y modelo de talla grande, Jennifer ha ayudado a miles de personas a manejar problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Desde el 1999 se ha dedicado a la incansable lucha de demostrar que tener sobrepeso y cumplir el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella desde sus prestigiosas columnas en  EstilosBlog.com, en ColumnaEstilos.com y en la revista de Venezuela, Sexo Sentido. Jennifer fue la primera mujer latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, donde resultó ganadora del Voto Popular. Es la editora y fundadora de la revista Belleza XL, la primera revista en español dedicada exclusivamente a personas de talla grande.

Encuentra a Jennifer Barreto-Leyva en:

REVISTA: Revista XL

BLOG: EstilosBlog.com

COLUMNA: ColumnaEstilos.com

FACEBOOK: Hazte amiga de Jennifer Barreto-Leyva en Facebook

 

Ama tus curvas 2012-17 al 26 de octubre

Descubre cómo amar tu cuerpo en Ama tus curvas

5 maneras sencillas de amar tu cuerpo
Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más

Rescata la alegría de vivir en el momento presente
En nuestra sociedad pensamos mucho en el cuerpo y, de tanto pensar, nos quedamos fuera de su territorio.  Aquí cmparto cómo activar el primer pirncipio del Sistema CuerpoAdentro para disfrutar más del momento presente. Lee más

Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo
Las pinturas de la artista Tanya Torres revelan el cuerpo sagrado de la mujer lleno de curvas sustanciosas, formas orgánicas y colores vibrantes. Disfruta de algunas de sus obras aquí junto con afirmaciones para amar tu cuerpo. Lee más

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>