Oct 252012
 

Arte © María Mar

¿Cuántas veces en tu vida te has mirado al espejo y te has sentido completamente hermosa? La mayoría de las mujeres tenemos complejos acerca del cuerpo y la apariencia física. Tan pronto nos miramos al espejo los pensamientos negativos acerca de nuestro cuerpo y aspecto físico se activan como si fueran un tiroteo.

¿Es justo que nos tratemos tan mal? Definitivamente no y por eso hoy en Ama tu curvas 2012 comparto un ejercicio de respiración para superar los complejos. Este ejercicio del Sistema CuerpoAdentro ayuda a que nos libremos de esos pensamientos negativos que tanto afectan nuestra autoestima corporal y a que empecemos a mirarnos al espejo con amor.

Tiempo: Saca al menos 10 minutos para hacer este ejercicio de respiración. Asegúrate de que no tendrás interrupción.

Espacio: Escoge un lugar despejado en tu casa donde puedas sentarte cómoda. Tu habitación o un espacio en tu sala podrían funcionar bien.

Afirmación: Soy el cántaro de la Diosa. Mi cuerpo es sagrado y así lo amo y respeto.

Siéntate en un lugar cómodo. Cierra los ojos. Respira profundamente. Pon toda tu atención en el aire que entra y sale de tu cuerpo. Si surge algún pensamiento, déjalo pasar y devuelve tu atención a la respiración.

Coloca tus manos sobre tu vientre. Siente cómo el aire entra y sale de tu cuerpo fluidamente, sin hacer ningún esfuerzo. Siente en tus manos como tu vientre se infla y desinfla suavemente cada vez que el aire entra y sale de tu cuerpo.

Ahora recuerda los pensamientos negativos acerca de tu cuerpo que te hacen sentir acomplejada. Sigue respirando de la misma manera, sintiendo el aire que entra y sale de tu cuerpo.

Escoge uno de los pensamientos negativos. Siente ese pensamiento negativo en la inspiración y déjalo ir en la expiración. Imagínate que cada palabra de ese pensamiento se disuelve en el aire cuando el aire sale de tu cuerpo en la expiración. Respira hasta que sientas que ese pensamiento se ha disuelto por completo. Te darás cuenta que eso ha sucedido cuando empieces a sentir que has soltado un peso.

Repite este proceso para disolver otros pensamientos negativos acerca de tu cuerpo que hayas recordado durante el ejercicio. Mantén la atención en tu respiración y siente como la energía de esos pensamientos que te juzgan desaparece cada vez que expiras.

Una vez hayas terminado de disolver los pensamientos negativos en la expiración pon tu atención en tu vientre. Siente en tus manos como tu vientre se infla y desinfla suavemente.

Siente que el espacio se abre dentro de tu cuerpo. El aire llega hasta tu vientre y viaja hasta tu ingle, caderas y genitales. El aire sale suavemente a su ritmo natural. No tienes que hacer ningún esfuerzo.

Después de respirar de esta manera durante tres a cinco minutos te empezarás a sentir que tu ser ocupa más espacio.

Abre los ojos. Tu mente está tranquila. Tu respiración es un bálsamo de calma. Busca un espejo y mírate. Sonríe y di en voz alta: Soy el cántaro de la Diosa. Mi cuerpo es sagrado y así lo amo y respeto.

Ama tus curvas 2012-17 al 26 de octubre

Descubre más maneras de amar tu cuerpo en Ama tus curvas

5 maneras sencillas de amar tu cuerpo
Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más

Ejercicio de relajación para amar tu cuerpo
Este ejercicio de relajación para amar tu cuerpo del Sistema CuerpoAdentro ayuda a que a entres a ese espacio interior de tranquilidad. Te guía para que sientas la presencia de los cuatro elementos en tu cuerpo: aire, agua, tierra y fuego. Lee más

Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo
Las pinturas de la artista Tanya Torres revelan el cuerpo sagrado de la mujer lleno de curvas sustanciosas, formas orgánicas y colores vibrantes. Disfruta de algunas de sus obras aquí junto con afirmaciones para amar tu cuerpo. Lee más

Acerca de Ama tus curvas
Ama tus curvas es un evento virtual del Blog CuerpoAdentro y la campaña No te hagas pequeña que te motiva a que celebres tus curvas latinas y la belleza de todos los tipos de cuerpos. Ama tus curvas tiene lugar en el mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día para Amar tu Cuerpo o Love Your Body Day. Ama tus curvas 2012 se celebra del 17 al 26 de octubre.

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior
¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>