Oct 172012
 
Ama tus curvas 2011 Latina celebration Love Your Body Day

Arte @ María Mar

Quiero comenzar esta gran celebración de Ama tus curvas 2012 (la celebración latina de Love your Body Day) compartiendo contigo cinco maneras sencillas de amar el cuerpo. Existe una gran diferencia entre aceptar y amar el cuerpo. Aceptar el cuerpo tal como es nos ayuda a tener una relación amigable, o al menos diplomática, con nuestro cuerpo. Amar nuestro cuerpo es una experiencia más profunda.

Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma.

Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí precisamente se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.

Respira
Respira con conciencia. Date permiso para recibir el regalo que te da la vida en el aire. El aire que entra y sale de tu cuerpo es esencial para la salud, el balance, el bienestar y la felicidad. Sin embargo, a pesar de que el aire es gratis, a menudo tu cuerpo no lo recibe en su totalidad. El estrés, los miedos, las tensiones y los conflictos obstruyen la respiración.

  • Acción para amar tu cuerpo: Ama tu cuerpo hoy dándote al menos cinco minutos para respirar en paz. Cierra los ojos y pon toda tu atención en tu respiración. Respira de una manera natural, sintiendo cómo el aire fluye, entra y sale de tu cuerpo.

Ama tus curvas 2012-17 al 26 de octubre

Escucha
Escucha tu cuerpo. Tu cuerpo sabe cuando tienes hambre, cuando estás llena, cuando estás cansada, cuando tienes sueño. Escucha todos esos mensajes del cuerpo con atención y respeto.

  • Acción para amar tu cuerpo: Ama tu cuerpo hoy sacando tiempo para escuchar los mensajes de tu cuerpo. Siéntate en un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa. Respira profundamente. No le prestes atención a los ruidos mentales. Enfócate en tu respiración, en el palpitar de tu corazón, en las sensaciones de tu piel, Después de estar un rato en silencio, pregúntale a tu cuerpo: ¿Cómo estás hoy? ¿Qué necesitas de mí? Escucha sin tener ninguna expectativa y sin juzgar las respuestas. Busca la manera de complacer las necesidades de tu cuerpo.

Siente
Date tiempo y espacio para sentir tus emociones. Todas las emociones habitan en tu cuerpo. Cuando vives corriendo sin darte tiempo para sentirlas algunas de ellas se pueden volver tóxicas.

  • Acción para amar tu cuerpo: Ama tu cuerpo hoy sintiendo la emoción que esté a flor de piel en un espacio seguro y amoroso. Dedica al menos 15 minutos para sentir a solas. No juzgues tu emoción ni trates de cambiarla a la mala. Siente tu respiración y siente como la emoción se mueve en tu cuerpo buscando su propio camino de transformación. Si tienes ganas de llorar, llora, Si tienes ganas de reír, ríe.

Principios para amar tu cuerpoHonra
Dale las gracias a tu cuerpo por todo lo que hace por ti. Tu cuerpo es el vehículo que te permite experimentar la vida en su totalidad. Te permite amar, dar y recibir, expresar a tu yo verdadero y a tu alma.

  •  Acción para amar tu cuerpo. Ama tu cuerpo haciendo una oración de gratitud a tu cuerpo. Pon tus manos en la zona del corazón. Siente el palpitar de tu corazón y dale las gracias en voz alta por algo en específico que tu cuerpo haya hecho por ti ese día. Por ejemplo:
  1. Cuerpo mío gracias por permitirme caminar hasta mi trabajo.
  2. Cuerpo mío, gracias por permitirme abrazar a mis hijos.
  3. Cuerpo mío, gracias por darme vitalidad para trabajar por lo que necesito y quiero.
  4. Cuerpo mío, gracias por permitirme sentir alegría.

Arte © María Mar

Goza
Date permiso para disfrutar de tu cuerpo. Las críticas y comentarios negativos acerca de tu cuerpo no te permiten gozar la vida. T’ienes derecho a recibir placer y alegría, no importa tu tipo de cuerpo ni tu talla.

  • Acción para amar tu cuerpo: Ama tu cuerpo hoy con un ritual de relajación. Date un baño aromático, date un masaje en tus manos o acude a un masajista, haz algunas posturas de Yoga, escucha música de meditación o baila a tu gusto.

Espero que estas cinco maneras sencillas de amar tu cuerpo te ayuden a vivir en paz con tu cuerpo. ¡Que esta semana puedas celebrar Ama tus curvas con alegría y autoamor!

Descubre más maneras de amar tu cuerpo en Ama tus curvas

Rescata la alegría de vivir en el momento presente
En nuestra sociedad pensamos mucho en el cuerpo y, de tanto pensar, nos quedamos fuera de su territorio.  Aquí comparto cómo activar el primer principio del Sistema CuerpoAdentro para disfrutar más del momento presente. Lee más

Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo
Las pinturas de la artista Tanya Torres revelan el cuerpo sagrado de la mujer lleno de curvas sustanciosas, formas orgánicas y colores vibrantes. Disfruta de algunas de sus obras aquí junto con afirmaciones para amar tu cuerpo. Lee más

7 principios para amar tu cuerpo
Tu cuerpo es el cántaro de la vida. Es una vasija mágica llena de curvas. Vierte tu amor en ese cántaro y disfruta tu sustancia de tierra activando los siete principios del Sistema CuerpoAdentro. Lee más

Acerca de Ama tus curvas
Ama tus curvas es un evento virtual del Blog CuerpoAdentro y la campaña No te hagas pequeña que te motiva a que celebres tus curvas latinas y la belleza de todos los tipos de cuerpos. Ama tus curvas tiene lugar en el mes de octubre coincidiendo con la celebración del Día para Amar tu Cuerpo o Love Your Body Day. Ama tus curvas 2012 se celebra del 17 al 26 de octubre.

 

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior
¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior ? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  3 Responses to “5 maneras sencillas de amar tu cuerpo (Ama tus curvas)”

  1. [...] 5 maneras sencillas de amar tu cuerpo Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más [...]
  2. [...] 5 maneras sencillas de amar tu cuerpo Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más [...]
  3. [...] 5 maneras sencillas de amar tu cuerpo Cuando amamos nuestro cuerpo vivimos en armonía con sus ritmos orgánicos. Escuchamos los mensajes que nos da el cuerpo y respetamos sus necesidades. Lo honramos como la casa del alma. Las cinco maneras sencillas de amar el cuerpo que comparto aquí se enfocan en fortalecer esa relación íntima con el cuerpo.  Lee más [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>