Jul 202012
 

Este post fue patrocinado por el desodorante Dove® ClearTone™ Deodorant – diseñado para visiblemente reducir las manchas rojas y oscuras y dejar un tono uniforme.


Esta soy yo (Corazón Tierra) sintiéndome libre de complejos, cómoda con mi piel y en mi piel, disfrutando la danza de mis brazos.

Receta para despojar los complejos de tus brazos

Ya lo tienes frente a tí, el vestido escotado de tus sueños. Es un traje elegante y sexy, sin mangas, con un escote de princesa que deja al descubierto tus hombros y brazos. Te sientes bien con tu nueva adquisición hasta que empiezas a pensar en cómo lucirán tus brazos desnudos.

De momento, te atacan los complejos. Piensas que tus brazos están muy flácidos, que tienes demasiadas manchas debajo de los brazos, que son muy gordos o muy flacos. Piensas que tu piel está cenicienta y que tu cuerpo no está en forma.

Amiga, si te sientes de esta manera, es hora de hacer un despojo. Quítale el poder a tus complejos. Tienes derecho a disfrutar de tu vestido escotado y de ser feliz en tu cuerpo, tal como es.

No elimines de tu guardarropas ese vestido escotado que tanto quieres usar. En vez, haz este despojo antes de usar el traje.

Ingredientes

  • Champú
  • Acondicionador de pelo
  • 1 naranja o toronja partida por la mitad
  • Productos de depilación de tu preferencia
  • Exfoliante para el cuerpo

Cómo hacer el despojo de los complejos en la ducha

1) Pon todos los ingredientes (o productos) en un lugar accessible a la ducha.

2) Desnúdate. Mientras te quitas la ropa, respira produndamente y repite esta afirmación en voz alta: “Me despojo de los complejos que me hacen sentir fea. Respeto y amo mi desnudez”.

3) Abre la ducha . Usa la temperatura de tu preferencia, pero no demasiado caliente.

4) Entra a la ducha y moja tu cuerpo entero. A medida que el agua cae en tu cabeza, en tus hombros, brazos y espalda. siente cómo las corrientes disuelven la tensión y relajan tu cuerpo.

5) Lava tu cabello con champú. Enfócate en masajear la cabeza con tus manos mientras lavas tu pelo. Enjuaga el champú y repite en tu mente: “Me despojo de los complejos que me hacen sentir fea. Respeto y amo mi desnudez”.

6) Pon acondicionador en tu pelo. Si acostumbras a peinar tu pelo mientras pones el acondicionar, hazlo. Enjuaga y vuelve a repetir: “Me despojo de los complejos que me hacen sentir fea. Respeto y amo mi desnudez”.

7) Ahora llegó el momento de despojar las amarguras con la naranja o la toronja. Frota todo tu cuerpo con una mitad de la fruta. Mientras frota tu cuerpo, di: “Me despojo de los complejos que me hacen sentir fea. Respeto y amo mi desnudez”. Deja que el agua corra por tu cuerpo para que limpie los residuos de la fruta. Cierra los ojos en ese momento y siente como las precupaciones y tensiones acerca de tu apariencia física se disuelven en el agua.

8) Ahora llegó el momento de la depilación. Haz este proceso como acostumbras a hacerlo, pero con una pequeña diferencia. Hazlo con amor, sin pensamientos negativos acerca de tu cuerpo. A medida que te depilas, piensa la afirmación: “Amo y respeto mi desnudez”.

9) Frota tu cuerpo con el exfoliante. Hazlo lentamente, con mucho cariño y atención. Repite en tu mente o en voz alta: “Amo y respeto mi desnudez”.

10) Deja caer el agua de la ducha sobre tu cuerpo. Siente el placer del agua. Estás limpia de los pensamientos negativos que te hacen sentir fea. Estás sintiendo que tu cuerpo es un territorio sagrado.

11) Cuando salgas de la ducha y seques tu cuerpo, abrazáte y di: “Amo y respeto mi desnudez. Soy una Diosa”.

¿Quieres aprender más rituales de belleza auténtica? En Siéntete a gusto con tu piel y en tu piel (Parte I) comparto 3 maneras para amar tu piel en cuerpo y alma.

——————————————————————————————————

Recibí compensación para escbrir esta entrada de Clever Girls Collective.com. Todas las opiniones que expreso aquí son mías.

I was compensated for this post by the Clever Girls Collective.com. All the opinions expressed here are my own.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)