Jul 192012
 

Este post fue patrocinado por el desodorante Dove® ClearTone™ Deodorant – diseñado para visiblemente reducir las manchas rojas y oscuras y dejar un tono uniforme.

3 maneras de amar tu piel

Esta soy yo (Corazón Tierra) sintiéndome a gusto con mi piel y en mi piel.

3 maneras de amar tu piel

¿Te acuerdas de tu piel solamente cuando llega el verano y quieres lucir un bañador o un vestido escotado? Si tu vida está llena de demasiadas responsabilidades (como le sucede a la mayoría de las mujeres), es posible que el cuidado de tu piel se limite a dos o tres prácticas sencillas de higiene. Pero ¿te sientes a gusto con tu piel y en tu piel a la hora de usar ese escote?

Tu piel es un espejo de tu salud y tu estado de ánimo. El estrés, la falta de cariño, la comida chatarra y el ambiente pueden afectar, no sólo la apariencia de tu piel, si no también los sentimientos que tienes acerca de tu piel.

Para empezar a vivir feliz con tu piel y en tu piel, es esencial que ames tu piel incondicionalmente. En vez de criticar tu piel, sentir vergüenza por lo que tú consideras ðefectos” o castigarte con rutinas dolorosas, enfócate en cuidar tu piel desde un espacio de amor y alegría. He aquí tres prácticas deliciosas para amar tu piel en cuerpo y alma:

1) Dale cariño a tu cuerpo y a tu piel
Ama tu cuerpo tal como es disfrutándolo mediante los maravillosos sentidos. Dale cariño disfrutando del aquí y ahora. En tu piel, puedes sentir el placer del agua, de un abrazo, del sol. Al ducharte siente la fuerza del agua acariciando tu cuerpo. Al vestirte en tus exquisitos atuendos, disfruta de la cálida textura de las telas. Al salir a la calle, siente los rayos tibios del sol tocando tu piel. Al despertar, respira profundamente y siente cómo el aire viaja por todo tu cuerpo.

2) Alimenta tu piel con una dieta sana.
¿Te acuerdas cuando tu abuela o tu tía insistía en que el aguacate era bueno para mantener el cutis joven? ¿O cuando tu mamá se tomaba un vaso de jugo de sábila por las mañanas para limpiarse la piel? Pues no eran supersticiones, si no remedios muy beneficiosos para la piel.

Las frutas y los vegetales proporcionan nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes excelentes para tu salud, y eso incluye la salud de tu piel. Préstale atención a tu dieta y fíjate si estás comiendo los alimentos que mantienen tu piel saludable:

  • Come alimentos ricos en vitamina A, vitamina C y vitamina E tales como naranja, mango, kiwi, zanahoria y espinaca.
  • Combate los estragos que causan los radicales libres en tu piel con una dieta rica en antioxidantes. El aguacate, las fresas y los arándanos son muy ricos en antioxidantes.
  • Prepara platos que contengan una variedad de hojas verdes y vegetales color naranja, frutos secos y frutas frescas.
  • Toma suficiente agua para elminar las toxinas del cuerpo y mantener la piel reluciente.

3) Prepara el botiquín de tu Diosa Interior y úsalo a diario
El botiquín de tu Diosa  Interior es el lugar especial donde guardas todos los productos para cuidar tu piel y mimar tu cuerpo. Este mueble o espacio debe estar despejado, limpio y organizado con belleza y armonía. La idea es que cada vez que acudas al botiquín de tu Diosa Interior te sientas mimada en todos tus sentidos, empezando por la vista.

Equipa el botiquín de tu Diosa Interior con todos los productos de belleza e higiene que necesitas, que te gustan y que complacen tus sentidos. Sé generosa contigo misma. En el botiquín, puedes tener:

  • lociones, cremas y aceites para cuidar tu tipo de piel
  • exfoliantes para el cuerpo
  • jabones
  • geles de ducha
  • cremas limpiadoras, cremas hidratantes, exfoliantes y mascarillas para el rostro
  • productos para el cuidado de los ojos
  • productos para el cuidado de las manos
  • productos para el cuidado de los pies
  • productos para la depilación y desodorantes
  • agua de colonia y perfumes
  • maquillaje
  • aceites para masaje
  • accesorios para masaje

Acude a tu botiquín a diario con reverencia. Después de todo, es el botiquín de una Diosa. Elimina la prisa de tus rituales diarios de belleza. Disfruta los momentos de cuidar y mimar tu cuerpo a plenitud.

Si incorporas estas tres prácticas de belleza auténtica en tu vida–darle cariño a tu cuerpo, alimentar tu piel con una dieta sana y usar el botiquín de tu Diosa Interior con reverencia—cuando llegue el momento de usar ese traje escotado o ese sexy bañador, no tendrás que enfrentar los monstruos de los complejos. ¡Te sentirás a gusto con tu piel y en tu piel.

———————————————————————

Recibí compensación para escbrir esta entrada de Clever Girls Collective.com. Todas las opiniones que expreso aquí son mías.

I was compensated for this post by the Clever Girls Collective.com. All the opinions expressed here are my own.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Siéntete a gusto con tu piel y en tu piel (Parte I)”

  1. […] aprender más rituales de belleza auténtica? En Siéntete a gusto con tu piel y en tu piel (Parte I) comparto 3 maneras para amar tu piel en cuerpo y […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)