Jul 172012
 

Pasos para superar la timidezLa tímidez se puede superar con un proceso profundo de sanación. No se supera de la noche a la mañana. La tímidez se vence de una manera gradual; a medida que sanas las heridas de la autoestima, aprendes a manejar el estrésy la ansiedad, y liberas la expresión de tu yo verdadero.

Te invito a que empieces ese maravilloso camino de superar tu tímidez practicando estas seis estrategias del Sistema CuerpoAdentro.

Aprende de tu tímidez.
No te juzgues ni rechazes tus sentimientos. Observa cuáles son la situaciones que despiertan tu tímidez. ¿Sientes ansiedad solamente cuando estás entre gente desconocida, o cuando estás entre gente rica o famosa?

¿Te sientes fuera de lugar por tu apariencia física, el color de tu piel, tu manera de vestir o la forma de tu cuerpo? ¿Qué pensamientos rondan en tu mente cuando sientes incomodidad en situaciones sociales?

Escucha estas respuestas y toma nota. Poco a poco vas a descubrir la historia de tu tímidez. Encontrarás pistas que te ayudarán a diseñar un plan de acción para superar tu tímidez. Este plan de acción solamente te funciona a ti porque está basado en tu situación particular.

Practica respiración profunda.
Una disciplina diaria de respiración profunda te ayudará a calmar tu mente y a combatir la ansiedad. También te ayudará a estar presente en el aquí y ahora. Cuando estés en una situación social que te causa ansiedad puedes recurrir a tu práctica de respiracion profunda. Y se te hará más fácil socializar, comunicarte y compartir con otras personas de una manera auténtica.

Mírate con los ojos de tu verdad.
En el fondo de tu alma, en tu silencio interior, tú conoces tu esencia y tu verdadera grandeza.  Cuando sientas miedo al que dirán y te sientas atacada por tus propias críticas, respira profundamente y pon la atención en esa verdad que habita dentro de tí. Mírate con los ojos de esa verdad y no con los ojos de lo que podrían percibir las demás personas.

Toma una clase de algo que te apasiona.
La tímidez se suspera en acción, dándote permiso para compartir a tu yo verdadero con otras personas. Déjate motivar por tu pasión. Escoge una clase de baile, pintura, actuación, cocina, natación o de cualquier actividad que te permita expresar quién tú eres.

En una clase tendrás la oportunidad de compartir con personas que tienen tus mismos intereses en un ambiente de confianza  En la clase, enfócate en disfrutar el proceso de aprendizaje. Si te encuentras criticándote a ti misma o comparándote con las otras personas, respira profundamente y vuelve a poner tu atención en el goce.

Celebra tu grandeza
Mírate con la luz de los ojos de los amigos y amigas que nutren tu autoestima. Pregúntate:¿Qué virtudes ellos ven en ti? Anota esas cualidades en una hoja de papel. Léelas en voz alta y siente cómo tú has cultivado esas cualidades en tu vida. Mira cómo has expresado esas virtudes con tus seres queridos, con tu familia, con tus amigas y amigos, en tu trabajo, en tus creaciones, en tu diario vivir.

Siente la sustancia de esas cualidades extraordinarias en todo tu ser. La energía de esas virtudes forma un globo luminoso alrededor de tu cuerpo. Siente cómo esa energía luminosa alrededor de tu cuerpo te hace más grande. ¡Estás sintiendo tu grandeza!

Expresa a tu reina.
Vístete en un atuendo que te haga sentir como una reina. Escoge texturas y colores que despierten tu alegría y que complazcan todos tus sentidos. Al escoger el atuendo, piensa en expresar a tu yo verdadero, no en lo que podrían decir o pensar las demás personas.

Sal a caminar por la calle vestida en tu atuendo de reina. Camina con la frente despejada mirando al mundo con amor. Siente como tu corazón se conecta a las demás personas al mismo tiempo que mantienes tu atención en ti misma. Sonríele a la gente. Saluda a la gente. Quizás tengas la oportunidad de entablar una conversación con una persona desconocida que podría convertirse en un buen amigo.

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpo¿Quieres vencer tu tímidez despertando a tu Diosa Interior?
El audio Despierta tu Diosa es una meditación guiada del Sistema CuerpoAdentro que te ayuda a amar tu cuerpo incondicionalmente y a fortalecer tu autoestima. Te puede ayudar a recuperar la motivación para cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y empezar a tener una dieta saludable. Lee más acerca de este recurso de superación personal aquí.

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Pasos para superar la tímidez”

  1. [...] Pasos para superar la tímidez comparto contigo seis estrategias del Sistema CuerpoAdentro que te ayudarán a vencer la tímidez [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>