Jul 102012
 

LA timidez¿Alguna vez has sentido que eres victima de tu propia tímidez? Todos nos hemos sentido tímidos en algún momento de la vida. La tímidez es un sentimiento muy humano que todo el mundo puede sentir en determinadas situaciones.

Pero cuando la tímidez es un estado constante que no te permite hacer lo que queres hacer ni expresar a tu yo verdadero, entonces la tímidez se convierte en un enemigo. Este tipo de tímidez afecta todos los aspectos de tu vida de una manera negativa.

Cuando padeces de tímidez constantemente dejas pasar oportunidades de goce y éxito. Por ejemplo:

  • Te invitan a un evento que podría ayudar a expandir tu círculo de contactos profesionales. Pero rechazas la invitación porque no te sientes a gusto entre gente desconocida.
  • Quieres aprender a bailar, pero no te matriculas en una clase porque te da vergüenza.
  • Te presentan a una persona interesantísima, pero las palabras no te salen por la boca ni siquiere para decir un “Hola”.
  • Sientes ansiedad y nerviosismo en todas las situaciones sociales.
  • No te atreves a hablar con gente desconocida, y mucho menos en público.
  • Te da ansiedad participar en actividades con otras personas porque crees que todo el mundo se fija en tus “defectos”.
  •  En el fondo, te sientes incómoda contigo misma. Sientes una profunda vergüenza, y por eso, no quieres compartir a tu yo verdadero con el mundo.

Pero ¿qué es realmente la tímidez?
La tímidez es un sentimiento de ansiedad, tensión y/o incomodidad extrema que se experimenta en situaciones sociales o en situaciones nuevas. Existen muchos niveles de tímidez. El más crónico es la fobia social.

Las personas que padecen de tímidez grave pueden sentir síntomas físicos y emocionales, tales como:

  •  ruborizarse
  • sudar de una manera extrema
  • palpitaciones del corazón
  • dolor de estómago
  • sentimientos negativos acerca de ellos mismos
  • vergüenza extrema
  • alejarse de las demás personas
  • evitar contacto social

¿Cómo empezar a superar la tímidez?
La tímidez no se supera de la noche a la mañana. Se puede superar al hacer un proceso profundo de sanación en el que aprendes a:

  • amarte incondicionalmente,
  • cultivar una relación íntima con tu yo verdadero,
  • sanar las heridas de tu autoestima,
  • manejar el estrés y la ansiedad causada por situaciones sociales,
  • compartir tus pasiones e intereses con otras personas,
  • desarrollar destrezas sociales,
  • tomar el riesgo de tener experiencias sociales nuevas.

En Pasos para superar la tímidez comparto contigo seis estrategias del Sistema CuerpoAdentro que te ayudarán a vencer la tímidez de una manera auténtica.

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpo¿Quieres vencer tu tímidez despertando a tu Diosa Interior?
El audio Despierta tu Diosa es una meditación guiada del Sistema CuerpoAdentro que te ayuda a amar tu cuerpo incondicionalmente y a fortalecer tu autoestima. Te puede ayudar a recuperar la motivación para cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y empezar a tener una dieta saludable. Lee más acerca de este recurso de superación personal aquí.

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “La tímidez: ¿Eres victima de la tímidez?”

  1. [...] invito a que empieces ese maravilloso camino de superar tu tímidez practicando estas seis estrategias del Sistema [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>