Jul 052012
 

La motivación personal se puede perder por muchas razones. Pero también se puede recuperar tomando acciones sencillas desde un espacio de autoamor y entendimiento. He aquí 7 pasos que te ayudarán a recuperar esa energía vital que llamamos automotivación.

Divide tus metas en pasos sencillos.
Antes de empezar a tomar acción, diseña un plan que consista de pasos sencillos. Date suficiente tiempo para ejecutar cada paso. Nutre tu motivación celebrando tu logro cada vez que terminas un paso.

Recarga tus pilas con tu pasión.
Si tus metas nacen de tu alma, entonces probablemente tendrás la oportunidad de hacer cosas que realmente te apasionan. Disfruta esos momentos al máximo. No te enfoques en el resultado, si no en la felicidad que sientes al hacer esa tarea.

Conmemora tus éxitos.
Saca tiempo todas las semanas para conmemorar lo que has logrado hasta ese momento. Recuerda los logros relacionados a la meta actual y también los logros de metas pasadas. Recuerda que no todo siempre ha sido fácil. Sin embargo, ha sido posible.

Cuida tu salud física.
Protege tus horas de sueño y descanso. Presta atención a tu dieta. Vivir en balance es la clave para mantener un nivel de energía física que te permita trabajar por tus metas.

Mima tu cuerpo.
Saca al menos 15 minutos al día para mimar tu cuerpo. Date un masaje en las manos. Tómate una infusión que calme tu mente. Date un baño aromático o escucha música de relajación.

Procura tener amigos que crean en ti.
¿Quién en tu círculo de amigos te motiva a que sigas adelante con tus metas? Dale prioridad a esas relaciones.

Disfruta el camino.
Disfruta cada momento y cada experiencia. Recibe los obstáculos como oportunidades para aprender y crecer.

¡Que siempre sientas motivación para lograr el sueño que tu alma realmente desea!

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpo¿Quieres recuperar tu motivación practicando una meditación del Sistema CuerpoAdentro?
El audio Despierta tu Diosa es una meditación guiada que te ayuda a amar tu cuerpo incondicionalmente y a fortalecer tu autoestima. Te puede ayudar a recuperar la motivación para cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y empezar a tener una dieta saludable. Lee más acerca de este recurso de superación personal aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “7 pasos sencillos para recuperar la motivación personal”

  1. [...] una idea clara, puedes empezar a diseñar un plan de acción para recuperar tu motivación. En 7 pasos sencillos para recuperar la motivación personal ofrezco ideas sencillas para que empieces este [...]

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>