Jun 142012
 

Siente comoda en traje de bano

Ya llegó ese esperado día. Estás lista para pasar un día de puro deleite en la playa. Tienes tu nuevo bañador, tus gafas, tu protector solar y el tiempo libre. Tu alma y tu cuerpo anhelan estar bajo los rayos del sol en los brazos de las olas del mar.

Pero justo antes de salir de tu casa, una voz en tono burlón surge en tu mente y te dice: “Ese traje de baño no te luce bien. Te ves gorda”.  Y la sensación placentera que se había despertado en tu cuerpo se vuelve escalofrío en la piel o se convierte en un nudo de ansiedad en el estómago.

Miras el bañador de reojo, te lo mides frente al espejo, pero tus ojos ya están secuestrados por tus propias criticas. Te culpas por no haber comprado otro traje de baño que te cubriera mejor o que te hiciera lucir más delgada. Buscas los bañadores que habías comprado en años anteriores y empiezas a medírtelos frenéticamente.

Amiga, antes de que salgas corriendo a comprar otro bañador, detente y respira profundamente. No dejes que los complejos sobre el cuerpo te roben las alegrías de la playa.

Líberate del estrés del bañador. El problema no es el bikini ni el estilo del bañador. Escoge el bañador que más te guste a ti, el que mejor exprese tu personalidad. Y antes de salir de tu casa:

  • Cierra los ojos. Respira profundamente sintiendo cómo el aire entra y sale serenamente de tu vientre.
  • Visualiza una playa encantadora. Fíjate en las tonalidades del agua, el cielo y la arena.
  • Escucha la canción del agua, de las olas que se acercan y se alejan de la orilla.  Escucha la brisa.
  • Siente en tu piel la temperatura cálida. Siente cómo los amorosos rayos del sol abrazan tu cuerpo.
  • Siente tu cuerpo calmado flotando sobre las aguas cálidas.
  • Estás tranquiila, relajada, en puro deleite. En ese espacio de deleite sientes tu belleza, sientes que tu cuerpo es sagrado, sientes a tu Diosa Interior.
  • Abre los ojos. Encuentra una postura equilibrada dejando que tu cabeza flote sin esfuerzo de la punta de la columna vertebral.
  • Gira los hombros hacia atrás y hacia abajo soltando cualquier tensión que haya en esa zona. Permite que el pecho se abra hacia afuera como si fuera una flor que está recibiendo la luz del sol.
  • Camina como la Diosa que ya eres y vete a gozar de la playa.

Si vuelves a sentirte incómoda en tu traje de baño cuando ya estés en la playa, cierra los ojos por un momento y siente las sensaciones placenteras que la playa le regala a tu cuerpo.

¡Que este verano disfrute de la playa sin complejos y libre de estrés!

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpo¿Quieres dejar de sentirte fea y acomplejada?
El audio Despierta tu Diosa es una meditación guiada que te ayuda a liberarte de los complejos y a amar tu cuerpo incondicionalmente. Este audio, que forma parte del Sistema CuerpoAdentro, puede ayudar a recuperar la motivación para cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio y empezar a tener una dieta saludable. Lee más acerca de este recurso de superación personal aqu

 

 

 

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  4 Responses to “Cómoda en tu traje de baño”

  1. Me gusta mucho tu blog! Me hace sentir muy bien y lo comparto con mis hermanas.
    Gracias!
    • Me alegra mucho saber que este blog te hace sentir bien. Gracias por tus palabras y presencia. Me dan mucho aliento. Que sigas disfrutando de este espacio junto a tus hermanas y que cada dia celebren a su Diosa Interior!
  2. Que Dios te bendiga encontre tu blog y me ha servido de mucho,es muy importante para mi pues me ha ayudado con muchas cosas que venia arrastrando respecto a mi autoestima ,te aliento a que sigas adelante pues lo haces muy bien,y estoy segura que a muchas personas le va ha ser de gran utilidad el mundo necesita personas como tu gracias mil
    • Hola Leticia:

      No sabes cuánta alegría me ha dado recibir tu mensaje. Gracias por tu confianza. Todo lo que comparto en este blog sale de mi corazón y de lo que he aprendido en mi camino de sanación. Lo comparto porque sé que todas somos hermanas y todas merecemos brillar desde la luz pura de la Diosa Interior. Sigue adelante, expresa a tu Diosa Interior y disfruta la vida, aún en los momentos difíciles. Te mando un abran abrazo lleno de bendiciones.

      Mil bendiciones,
      Corazón

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>