May 232012
 
Foto de documental "Children Behind the Wall"

"Children Behind the Wall” (Los niños detrás del muro), documental de la cineasta Marisol González

A menudo escuchamos historias acerca de los niños, jóvenes y mujeres de Tijuana que terminan siendo víctimas de un crimen. Pero pocas veces escuchamos sus historias completas. El documental “Children Behind the Wall” (Los niños detrás del muro), de la cineasta Marisol González, le da voz a muchos de los niños y jóvenes de Tijuana que están intentando reconstruir sus vidas.

Este documental, que se encuentra en sus últimas etapas de producción, presenta las historias de jóvenes que han decidido luchar contra su addición a drogas, la violencia y la prostitución. “Todos conocemos a alguien que está enganchado con algún tipo de adicción; ya sea un amigo, un primo, un hermano, una hermana, tu madre o padre, tu hijo o hija o quizás tu mismo”, afirma Marisol González, la cineasta y productora de este documental. “Todos conocemos a alguien que tiene una adicción. Es por esto que considero importante que hablemos de este tema y que enfrentemos nuestros temores”.

En enero del 2007 González viajó a Tijuana para hacer una película sobre los niños que trataban de entrar a los Estados Unidos ilegalmente. Sin embargo, se encontró con otra realidad que merecía ser documentada en una película. Empezó a descubrir las historias de niños y jóvenes que luchaban por liberarse del círculo vicioso de las drogas.

González decidió hacer un documental al respecto. Reunió todos sus ahorros y se fue a Tijuana a filmar durante sus vacaciones. Desde entonces se ha dedicado a producir este proyecto.

Foto de documetnal

"Children Behind the Wall” (Los niños detrás del muro), documental de la cineasta Marisol González

“Gracias a Paula Deborah Herrera, una activista que lucha por los derechos de las mujeres y de los niños, y gracias a las personas  que trabajan con ella, he logrado tener acceso ilimitado a un orfanato, a un centro de rehabilitación y a una escuela pública en Tijuana”, cuenta González. “También he podido seguir a un trabajador social mientras hacía su recorrido habitual en la noche para rescatar niños de las calles de Tijuana. Esto me dio una visión única para entender la lucha que estos niños se enfrentan cada día en las calles para lograr sobrevivir”.

“Children Behind the Wall” se encuentra ahora en sus últimas etapas de producción. Recientemente empezó la campaña de recaudación de fondos del documental en Kickstarter. Esta campaña, que dura hasta el 11 de julio del 2012, tiene el propósito de recaudar los fondos necesarios para terminar este relevante documental.

Te invito a que te unas a esta importante causa. Puedes desde $5 en adelante aquí. Ayuda a dar voz a los niños de Tijuana.

Haz una donación para apoyar el documental “Children Behind the Wall”

Más acerca de “Children Behind the Wall” y la cineasta Marisol González

Corto del documental “Children Behind the Wall”

Entrevista con Marisol González

Página web de “Children Behind the Wall”

Página en Facebook de “Children Behind the Wall”

Sigue a “Children Behind the Wall” en Twitter

Acerca de Marisol González

Marisol Gonzalez, cineasta y productora latina

Marisol Gonzalez, cineasta y productora latina

Marisol González es una cineasta y productora de origen dominicano que vive en Nueva York. En la actualidad trabaja en HBO como productora de programas deportivos en español que salen al aire en la cadena principal de HBO y en HBO Latino. Tiene más de 15 años de experiencia en producción televisiva.

Ha hecho la cobertura de destacados eventos como la visita del Papa Juan Pablo II a Nueva York, el aniversario de los 50 años de las Naciones Unidas, la Copa Mundial de Fútbol del año 1994, entre ostros. Gonzalez también ha trabajado para las dos principales cadenas de televisión hispana en Estados Unidos– Univisión y Telemundo NBC, y ha colaborado como escritora en varios periódicos y revistas.

En el año 2008 fue elegida junto a Maria Elena Salinas e Ingrid Betancourt, por la revista “Siempre Mujer”, como una mujer que inspira a la comunidad latina en Estados Unidos, y fue galardonada con el premio “ Inspirando Siempre” por su trabajo en el documental “Children Behind the Wall” (aún en producción).

El año pasado, el Senador Peralta la condecoró con el premio “Proclamación” durante la celebración del Mes de la Mujer como una muestra de gratitud por su destacado servicio a la comunidad.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)