Apr 172012
 

Celebra el Dia de la Tierra tomando acciones para proteger el planeta y preservar el medio ambienteLa Madre Tierra es generosa. Nos sustenta, nos protege, nos alimenta y nos regala hermosos paisajes. Cuando la cuidamos, cuando protegemos sus recursos naturales y su medio ambiente, estamos también cuidando y protegiendo nuestros cuerpos. Todas las acciones que tomemos para preservar el planeta nos benefician a corto o a largo plazo.

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Es un buen momento para educarnos acerca de cómo podemos proteger y preservar al planeta Tierra. He aquí tres acciones sencillas con consciencia ecológica que pueden tener un impacto positivo en el planeta y también en tu salud.

Camina por tu salud y por el planeta
Camina en vez de usar tu auto, o usa una bicicleta como medio de transportación. Probablemente has escuchado decir que caminar es una de las actividades físicas más beneficiosas para tu cuerpo, mente y espíritu. Las personas que caminan con regularidad tienen menos incidencia de cáncer, enfermedades cardiovascualres y diabetes. Viven más años y gozan de mejor salud mental y espiritual.

Pero, ¿sabías cuán beneficioso es caminar para proteger el planeta? Cuando caminas­—en vez de transportarte en un vehículo que emite dióxido de carbono—estás participando en la lucha contra el calentamiento global. Una caminata de 60 minutos al día reduce los daños planetarios de una manera significativa. Si esa caminata elimina un viaje en auto ahorrarrás 2 kilogramos de emisiones de carbono. Además, mientras más tiempo pases caminando al aire libre menos tiempo pasarás usando electricidad, aire acondicionado y calefacción.

Compra alimentos cultivados a nivel local y protege el medio ambiente
Se ha comprobado que comer alimentos cultivados a nivel local es mejor para tu salud. Estos alimentos contienen menos conservantes y requieren de menos procesamiento, ya que se distribuyen solamente a nivel local. Al consumir estos alimentos, disminuyes los kilometros que los alimentos viajan antes de llegar a tu cocina. O sea, reduces  el uso de combustibles fósiles lo que conlleva a que se reduzcan los niveles de contaminación en el medio ambiente.

Siembra un árbol, preserva tu vida y la del planeta
No hay dudas de que los árboles son esenciales para nuestra vida y salud. Estos hermosos seres absorden el dañino dióxido de carbono y nos regalan el necesario oxígeno. Mejoran la calidad del aire y el agua. Nos alimentan con sus frutos, nos dan sombra y nos sanan con sus propiedades medicinales. La presencia de los árboles en nuestro medio ambiente es una fuerza sanativa para nosotros y para el planeta. ¡Expresemos nuestra gratidud sembrando al menos un árbol!

En este Día de la Tierra aprende más maneras de proteger el medio ambiente y los recursos naturales aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Tres acciones para proteger la Madre Tierra y tu salud”

  1. Gracias por tu comentario en Facebook sobre mi historia! Me gusta tu website y esta historia fue fabulosa. Mi linia favorita?

    “Cuando la cuidamos, cuando protegemos sus recursos naturales y su medio ambiente, estamos también cuidando y protegiendo nuestros cuerpos.”

    Muy buen escrito!

    • Gracias Surjeiry por tus alentadoras palabras, las que me dejas aquí y las que escribiste en tu fabuloso artículo en pro de la Madre Tierra. Eres verdaderamente una maestro del amor. Amigas, las invite a que visiten el blog en inglés de Surjeiry para ocnsejos de amor en http://lovesujeiry.com/

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)