Mar 202012
 

Ensalada nutritiva y sabrosa

Una de las maneras más fáciles de incluir en tu dieta cinco raciones de frutas y vegetales al dia es comiendo ensalada todos los días. Existen tantas frutas y vegetales que es posible comer una ensalada diferente cada día del año. Si sigues estas ideas, podrás preparar ensaladas nutritivas y muy variadas. Y si las comes a diario mejorarás tu dieta y salud en un santiamén.

No tienes que limitarte a una simple ensalada de lechuga y tomates. Para una ensalada más sabrosa y nutritiva, combina al menos cinco ingredientes: una hoja verde, una hortaliza o vegetal, una fruta, un fruto seco y una nuez, almendra o semilla:

Crea tus propias combinaciones escogiendo un ingrediente de cada uno de estos grupos y, luego adereza con limón y aceite de oliva. Si no quieres que la ensalada tenga fruta, pon dos hortalizas.

Hojas verdes
espinaca, rúcula (arúgula), berro, escarola, lechuga romana

Hortalizas y vegetales
zanahoria, tomate, repollo, pepino, rábano, apio, coliflor, espárragos, pimientos rojos, pimientos verdes

Frutas
manzana, pera, arándanos, uvas, kiwi, albaricoque, papaya, mango, aguacate

Nueces, almendras, semillas
nueces, avellanas, semillas de girasol, semillas de linaza, pistachios

Frutos secos
pasas, arándanos secos, arándanos rojos secos, dátiles, higos

Déjame saber cuál es tu combinación favorita o si quieres añadir otras frutas y vegetales a esta lista.

¡Buen provecho!

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  6 Responses to “Comida: Cómo preparar una ensalada nutritiva y sabrosa”

  1. ¡Fabulosas ideas! Voy a combinar lechuga, manzana, pepinillo (ya sé que es una pero me gusta esta rara combinación) almendras y arándanos rojos secos.
    • Me parece muy sabrosa tu combinación de pepinillo y manzana. Cae bien al estómago y sirve de limpieza. La almendras le dan un toque muy especial. !Arriba las enasaladas!
  2. Yo me hago ensaladas de: tomate, lechuga, pepino, pimentón rojo o verde, cilantro, aderezadas con limón y aceite de oliva. No se me había ocurrido ponerles frutas, pensé que caían mal al estómago, pero ahora que me has dado la idea, lo probaré, me tinca que quedaría bien con manzanas verdes o cualquier fruta no muy dulce…de todos modos probaré con uvas, que están muy abundantes en esta fecha en Chile.
    Un abrazo grande para todas ustedes, lindas mujeres!
    • Hola Vanesa:

      Gracias por este ocmentario que dejaste hace un tiempo. Nunca he estado en tu tierra chilena, pero saé que e sun lugar maravilloso y me encantan las uvas de allá. Espero que estés disfrtaundo de nesaldas exquisitas.

      Mil bendiciones,
      Corazón

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>