Mar 272012
 

Comer en paz es saludable.Cuando comemos estamos recibiendo energía vital que nos llega a nuestro cuerpo mediante los nutrientes de los alimentos y mediante la energía que reina en ese momento. No sólo ingerimos la comida también ingerimos los pensamientos y sentimientos que acompañan el acto mismo de comer. Por eso, es esencial comer despacio,  sin prisa y libre de estrés, y que hagamos de la hora de comer un momento sagrado. Enfoquemos todos nuestros pensamientos y energías en recibir el alimento en un estado de armonía. A la hora de comer:

  • Respira profundo y regocíjate en la belleza de los alimentos que están en tu plato.
  • Disfruta de sus colores y aromas.
  • Dales gracias a la Madre Tierra por todos los frutos, vegetales, cereales, legumbres, carnes y pescados que mantienen tu cuerpo lleno de vitalidad.
  • Dales las gracias a todas las manos que han trabajado para que ese plato de comida llegue a ti. Date las gracias a ti misma.
  • Ahora sonríe desde adentro, desde tu estómago, desde cada una de tus células.
  • Empieza a comer con tranquilidad, sin prisa, disfrutando de los sabores y texturas en cada bocado.
  • Siente cómo los alimentos entran a tu cuerpo en armonía.
  • Cuando te sientas satisfecha para de comer, aunque todavía quede comida en el plato, y bendice tu cuerpo.

Más tips para aprender a comer con alegría

Dieta: La prisa no alimenta
Comer de prisa es un hábito que nos roba la buena alimentación y nuestro bienestar en general.  Aprende a liberarte de este hábito.

Escucha tu hambre
Tres pasos que te ayudan a mejorar tu dieta.

¿Cómo es la relación con la comida?
¿Sientes que los alimentos son tus aliados o sientes que son tus enemigos?

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior

¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  3 Responses to “Pasos para comer con paz”

  1. Muy lindo todo lo escrito, la realidad de la vida que se vive diariamente. El que necesite ayuda le puede sacar mucho provecho a todo lo enviado. Te felicito.
    • Si, ese sencillo acto de comer en paz nos puede abrir las puertas a la paz interior. Cuando miramos nuestra relación con la comida podemos descubrir muchas cosas sobre cómo nos relacionamos a la vida misma. Si recibimos esa bendición, esa comida, en paz y armonía, estamos recibiendo el amor en nuestro organismo. Gracias por pasar por aquí y espero que hoy disfrutes tu comida se convierta en una gran celebración de la vida.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>