Feb 282012
 

Mucha gente piensa que la anorexia solo afecta a las mujeres de raza blanca y de clase alta o a las estrellas. Pero la realidad es que la anorexia y todos los trastornos alimenticios afectan a mujeres y hombres de todas las nacionalidades, razas, grupos étnicos y clases sociales.

Según informa la National Eating Disorders Association, en Estados Unidos 10 millones de mujeres y un millón de hombres padece de un trastorno alimenticio como la anorexia o la bulimia. Además, los expertos estiman que 13 millones de personas padecen de comer compulsivamente. En Argentina la incidencia de los trastornos alimenticios es tres veces mayor que en Estados Unidos.

Hace más de veinte años yo formaba parte de estas estadísticas. Padecía de anorexia. En ese tiempo vivía encerraba en mi misma, atrapada en mis miedos y angustias. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que padecía de un trastorno alimenticio. Cuando me di cuenta busqué ayuda; poco a poco sané mis heridas y aprendí amar mi cuerpo incondicionalmente.

En mi recuperación aprendí a desatar los nudos que me robaban mi presencia. Hilo a hilo, rescaté mi CuerpoAlma. Sentí mis heridas y las transformé mediante mis movimientos, danzas, canciones y poemas. Abrí mi corazón para recibir amor.

Recibí muchas bendiciones durante mi recuperación. Aprendí que la felicidad no es posible si no amamos nuestro cuerpo incondicionalmente. El cuerpo es mucho más que la apariencia física, mucho más que una talla o una cantidad de  kilos.

El cuerpo es la casa del alma. El cuerpo nos permite recibir la vida en todos sus aspectos. Nos permite sentir, dar, degustar, tocar, ver, expresar la maravillosa esencia del alma.

He vivido feliz en mi cuerpo libre de trastornos alimenticios durante 15 años. Creo que la recuperación de un trastorno alimenticio es posible cuando nos abrimos a recibir ayuda, a recibir amor y a recibir el milagro de estar vivos.

Hoy comparto este mensaje de esperanza con mi comunidad, con la comunidad hispana en Estados Unidos y con las mujeres hispanas alrededor del mundo.

¿Te gustaría aprender más acerca de cómo superé la anorexia? Te invito a que leas este artículo publicado en la página de la National Eating Disorders Association.

Más acerca de los trastornos alimentcios

¿Por qué debemos hablar sobre los trastornos alimenticios en la comunidad hispana?

Semana de la Concientización de los Trastornos de la Conducta Alimentaria

¿Qué son los trastornos alimenticios?

¿Qué causa un trastorno de la conducta alimentaria?

¿Qué es un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?

Consecuencias en la salud de los trastornos de la conducta alimentaria

Diez pasos hacia una imagen positiva

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Soy hispana y me recuperé de la anorexia”

  1. Hola,

    Soy periodista de la cadena WRTU Radio Universidad de Puerto Rico. Estoy trabajando un reportaje sobre los desordenes alimentarios y me gustaria entrevistarte via telefonica para que nos des tu testimonio. Te puedes comunicar a mi email nicolemquiles@gmail.com o a mi celular 787 593 9243.

    Gracias,

    Nicole Quiles

    • Hola,

      Soy periodista de la cadena WRTU Radio Universidad de Puerto Rico. Estoy trabajando un reportaje sobre los desordenes alimentarios y me gustaria entrevistarte via telefonica para que nos des tu testimonio. te comunicas si deseas. Gracias,

      Nicole Quiles

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)