Nov 082011
 

El poder del chileCuando su picante sabor nos llega aumenta la temperatura en el cuerpo. Si estamos congestionadas inmediatamente sentimos como las impurezas en las vías respiratorias salen hacia afuera hechas líquido. Es el efecto del chile, la especia que más reina en la comida latinoamericana. Hoy, en  la serie El poder de las especias, te invito a que descubras las propiedades curativas del chile.

El poder del chile
Conocido como ají en varias partes de Latinoamérica, el chile se originó en Los Andes y desde allí se esparció por toda Sudamérica y Centroamérica antes de la llegada de los españoles. Existen numerosos tipos de chile en diferentes tamaños y colores. Frescos, secos o asados, los chiles siempre aportan nutrientes esenciales.

Con una sola cucharadita de salsa de chile rojo seco se puede obtener la dosis diaria de vitamina A. El chile rojo seco tiene más vitamina A que la zanahoria. Una onza de chile verde fresco provee la dosis diaria de vitamina C.

Pero los beneficios del chile van más allá de sus vitaminas. Los mayas usaban el chile como un producto de belleza para cuidar la piel. Durante cientos de años, el chile se ha usado para calentar los pies en los climas fríos y estimular la circulación. Ha sido muy popular para combatir los catarros y gripes. Según el Dr. Irwin Ziment, un El poder curativo del chileespecialista de los pulmones de la Universidad de California en Los Angeles, el chile funciona como un expectorante.

Lo que se está descubriendo acerca de las propiedades del chile
La sustancia del chile que más ha suscitado el interés de los científicos es la capsaicina, la sustancia que le da el sabor picante al chile. Algunos estudios han reconocido que la capsaicina se podría usar para el tratamiento del asma, la artritis y las quemaduras severas. También se ha asociado a la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades cardiovasculares.

Un estudio realizado en el Oxford Polytechnic Institute en Inglaterra descubrió que el chile acelera el metabolismo un 25 por ciento más que otros alimentos. Los investigadores que realizaron este estudio señalaron que este estudio sólo contiene una pequeña muestra. Sin embargo, declararon que estos resultados podrían indicar que el chile es capaz de reducir las calorías en una comida.

Realmente, los diversos beneficios del chile, tanto los que han sido comprobados como los que tan solo se sospechan, justifican su picante presencia en nuestros platos.

El poder de las especias: Ajo

El poder de las especias: Cebolla

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)