Oct 112011
 

El poder de la cebollaLas generosas especias siempre dicen presente en nuestros platos latinos. No sólo les añaden sabor a las comidas. Las especias también son ricas en propiedades que ayudan a mantener al cuerpo saludable y prevenir enfermedades.

Curiosamente, las especias que más se usan actualmente son aquellas que en el pasado eran consideradas las especias de la gente pobre, tales como la cebolla. Hoy, en la serie El poder de las especias, te invito a que le rindas tributo al poder de la cebolla.

El poder de la cebolla
La cebolla es capaz de convertir cualquier plato sencillo en un exquisito manjar. Quizás por esta razón ha sido una de las especias preferidas durante más de 4,000 años. La generosidad de esta especia es inmensa. Cruda o cocida complace al paladar. Sustituye la sal. Es hortaliza y especia al mismo tiempo y además, es una vieja curandera. Los egipcios catalogaban más de 8000 enfermedades y condiciones que se podían combatir o aliviar con la cebolla.

El poder curativo de la cebollaSin lugar a dudas, la cebolla contiene numerosas propiedades curativas. Según el Dr. Víctor Gurewich de Tufts University, el consumo prolongado de la cebolla aumenta el colesterol bueno en la sangre hasta un 30 por ciento. Por otro lado, la American Heart Association ha reportado que diversos estudios muestran una asociación entre los flavonoides y la prevención de las enfermedades del corazón. La cebolla es rica en uno de estos flavonoides llamado quercetina.

Además de su alto contenido en quercetina, la cebolla es altamente rica en diversos antioxidantes,. Estos antioxidantes ayudan a proteger las membranas de las células. Aunque no se ha probado con certeza, estos antioxidantes también podrían ayudar a prevenir el cáncer.

La generosidad de la cebolla no tiene límites. Quizás por eso nuestro gran poeta chileno, Pablo Neruda, honró esta poderosa especia en su poema “Oda a la cebolla”; que dice: “Pero al alcance de las manos del pueblo, regada con aceite, espolvoreada con un poco de sal, matas el hambre del jornalero en el duro camino”.

El poder de las especias:Ajo

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)