Oct 212011
 

Ama tus curvas 2011: Ten una relación saludable con la comida

No podemos olvidar la alimentación cuando hablamos acerca de amar nuestro cuerpo. A menudo nos preocupamos demasiado por nuestra dieta, y de tanto preocuparnos, nos olvidamos de disfrutar el acto mismo de comer; y terminamos comiendo mal ignorando lo que realmente necesita nuestro cuerpo. Por eso, hoy en el evento virtual Ama tus curvas 2011, quiero compartir un principio que nos ayuda precisamente a tener una relación sana con la comida.

El tercer principio del SistemaCuerpoAdentro nos dice: Recibe los regalos de la Madre Tierra. Amiga, la comida no es tu enemiga. Es un regalo de la Madre Tierra. Cuando comes estás recibiendo energía vital que llega a tu cuerpo mediante los nutrientes de los alimentos y mediante la energía que reina en ese momento. Al comer, no sólo ingieres la comida. También ingieres los pensamientos y sentimientos que te acompañan durante el acto de comer.

Empieza a activar el tercer principio del Sistema CuerpoAdentro con estas cuatro prácticas:

  • Come con calma. Si comes con calma, se te hará más fácil sentir el hambre y la saciedad. Podrás comer la cantidad de comida que realmente necesitas y dejar de comer cuando estés satisfecha.
  • Come con tiempo. No esperes a estar demasiado hambrienta para comer; es un mal hábito que te puede llevar a comer comida chatarra o a comer en exceso. En vez. planifica un horario para tus comidas que puedas seguir fácilmente.  Y saca tiempo para comer sin interrupciones.
  • Come en paz. No pienses ni hables de problemas durante la comida. Tampoco trabajes ni veas televisión a la hora de la comida. Procura que el ambiente sea tranquilo y armonioso.
  • Come con gusto. Disfruta los sabores y texturas en cada bocado. Siente como cada alimento entra a tu cuerpo en armonía.

Una vez empieces a comer con calma, a comer con tiempo, a comer en paz y a comer con gusto, tu relación con la comida empezará a mejorar significativamente. Y de una manera natural y orgánica, descubrirá la dieta saludable que necesita tu cuerpo. ¡Buen provecho!

Ama tus curvas
Celebración latina de Love Your Body Day

Contenido

Ama tus curvas 2011: Descubre los paisajes emocionales de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Despierta la sabiduría de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Rescata la alegría de vivir en el momento presente

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>