Oct 242011
 

 

Arte de Maria Mar

Arte de MAria MAr

El peso de las emociones que se quedan atrapadas en el cuerpo es tan real como el peso de las libras.

Hoy en Ama tus curvas 2011 comparto un principio del Sistema CuerpoAdentro que nos ayuda a descubrir los patrones emocionales que residen en nuestro cuerpo. En nuestra sociedad nos enfocamos demasiado en la apariencia física, y de tanto hacerlo, nos acostumbramos a mirar al cuerpo desde afuera. Nos olvidamos de que todas nuestras emociones, tanto las tóxicas como las emociones alentadoras, habitan en el cuerpo.

La palabra misma nos revela que la “emoción es energía en moción”. Esa energía reside en el cuerpo. se acumula en el cuerpo, se mueve en el cuerpo y/o se transforma en el cuerpo. El cuarto principio del Sistema CuerpoAdentro: Descubre los paisajes emocionales de tu cuerpo, nos invita a que descubramos los patrones emocionales de nuestro cuerpo que nos sacan de balance para que podamos sanarlos y recuperemos la armonía.

¿Por qué las emociones tóxicas pesan en el cuerpo?
Los patrones emocionales que residen en el cuerpo son resultado de nuestras experiencias, personalidad y manera de digerir las emociones. Cuando no permitimos que una emoción fluya entonces esa emoción se vuelve tóxica y se acumula en el cuerpo de maneras que nos roban la armonía. Las lágrimas que no se lloran, la pena profunda que se esconde, la furia que se reprime, se convierten en un sentimiento de pesadez que se siente en los músculos, en los huesos y en cada parte del cuerpo.

¿Cuántas de nosotras ha sentido este peso emocional en el cuerpo? ¿Cuántas de nosotras se ha sentido gorda cuando realmente no lo es porque confunde el peso de las emociones con el peso físico? ¿Cuántas de nosotras ha acumulado libras de la noche a la mañana cuando reprime la expresión de la pena o la frustración?

Muchas veces el peso de las emociones es tan real como el peso de las libras o kilos. La solución para recuperar el balance en estas situaciones no es una dieta ni un régimen de ejercicios, si no una manera de vivir que honre las emociones.

Cómo descubrir los patrones emocionales que habitan en tu cuerpo
Esto es un proceso profundo que no se hace de la noche a la mañana. Sin embargo, el cuarto principio del Sistema CuerpoAdentro ofrece acciones sencillas que poco a poco te ayudarán a descubrir el mapa emocional de tu cuerpo. He aquí algunas de estas acciones:

  • Date tiempo para sentir tus emociones en tu diario vivir. Evita que el estrés, la prisa y el exceso de trabajo te roben tu relación contigo misma. Saca al menos quince minutos al día de soledad y quietud para escuchar tu alma y descubrir lo que realmente estás sintiendo.
  • Date permiso para sentir tus emociones. No juzgues tus emociones. No le tengas miedo. Respira profundamente y date permiso para sentir la emoción sin forzar nada. Llora, ríe o expresa la emoción de maneras saludables que no te hagan daño ni le hagan daño a nadie.
  • Descubre cómo tus emociones se reflejan en tu cuerpo. ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando sientes rabia? ¿Sientes tensión en la espalda o un nudo de ansiedad en tu estómago? ¿En qué parte de tu cuerpo se acumula el estrés: en los hombros o en la espalda? ¿Cómo se manifiesta tu tristeza en tucuerpo?
  • Libera tu cuerpo de emociones tóxicas. Conéctate a la emoción que está a flor de piel y siente en qué parte del cuerpo habita esa emoción. Respira profundamente en esa parte del cuerpo y date permiso para que la emoción fluya con tu respiración. Abrázate.
  • Date permiso para recibir ayuda. No tienes que hacer este trabajo sola. Busca ayuda de un profesional adecuado o de una persona en tu vida que te pueda apoyar en tu proceso. También puedes empezar practicar una disciplina o método que te ponga en contacto con tus emociones y tu cuerpo.

¡Que los paisajes emocionales de tu cuerpo te den la clave para recuperar la armonía!

Ama tus curvas
Celebración latina de Love Your Body Day

Contenido

Ama tus curvas 2011: Ten una relacion saludable con la comida

Ama tus curvas 2011: Despierta la sabiduría de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Rescata la alegría de vivir en el momento presente

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>