Oct 262011
 

Arte de María Mar ©

Amiga, atrévete a caminar por la vida siendo quién eres realmente. No tienes que pedir permiso para expresar la mujer maravillosa que late dentro de ti. Libérate del que dirán, de los hábitos que cortan tu estatura, de la vergüenza que esconde tu majestuosidad. Tu presencia de reina es un regalo para el mundo. ¡Compártelo!

Hoy en Ama tus curvas 2011, te invito a que compartas tu presencia de reina con el mundo activando el sexto principio del Sistema CuerpoAdentro. Para compartir tu presencia de reina con el mundo es esencial que te sientas feliz contigo misma, con todos los aspectos de tu ser: tu cuerpo, tu alma, tus emociones y pensamientos. El sexto principio del Sistema CuerpoAdentro: “Ocupa tu espacio de poder y comparte tu majestuosa presencia con el mundo” te ayuda a encontrar ese espacio dentro de ti para que compartas tu grandeza con el mundo libre de los complejos que te hacen pequeña.

Realmente existen muchas maneras en las que nos hacemos pequeñas. Nos hacemos pequeñas cuando le damos demasiada importancia al que dirán y escondemos o rechazamos aspectos de nuestro ser para complacer las expectativas de las demás personas. Nos hacemos pequeñas cuando andamos por la vida escondiendo la grandeza de nuestro poder, pidiendo permiso para ocupar espacio, por miedo al rechazo. Y nos hacemos pequeñas cuando nos tragamos nuestra voz de autoridad y hablamos en susurros, porque nos sentimos avergonzadas de nosotras mismas.

El sexton principio del Sistema CuerpoAdentro nos invita a que nos liberamos de los complejos y la vergüenza que nos hacen sentir feas e inadecuadas. Empecemos activando este principio con estas tres acciones sencillas:

Mírate con los ojos de tu verdad. En el fondo de tu alma, en tu silencio interior, tú conoces tu esencia y tu verdadera grandeza.  Cuando sientas miedo al que dirán y te sientas atacada por tus propias críticas, respira profundamente y pon la atención en esa verdad que habita dentro de tí. Mírate con los ojos de esa verdad y no con los ojos de lo que podrían percibir las demás personas.

Celebra tu grandeza. Saca unos minutos cada semana para reflexionar sobre tu crecimiento, evolución y grandeza. Fíjate en todo lo que has logrado en tu vida: en lo que has aprendido, en los talentos y destrezas que has desarrollado, en el amor que has dado, en tus creaciones y éxitos. Mira toda esa grandeza y celébrala.

Expresa a tu reina. Vístete en un atuendo que te haga sentir como una reina. Escoge texturas y colores que despierten tu alegría y que complazcan todos tus sentidos. Al escoger el atuendo, piensa en expresar a tu yo verdadero, no en lo que podrían decir o pensar las demás personas. Sal a caminar por la calle vestida en tu atuendo de reina. Camina con la frente despejada mirando al mundo con amor. Siente como tu corazón se conecta a las demás personas al mismo tiempo que mantienes tu atención en ti misma.

¡Que la reina que habita dentro de tu alumbre al mundo con su majestuosa presencia!

Ama tus curvas
Celebración latina de Love Your Body Day

Contenido

Ama tus curvas 2011: Tu cuerpo es la casa de tu alma

Ama tus curvas 2011: Descubre los paisajes emocionales de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Ten una relacion saludable con la comida

Ama tus curvas 2011: Despierta la sabiduría de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Rescata la alegría de vivir en el momento presente

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>