Sep 202011
 

El poder de las especiasEl apetitoso aroma de las especias siempre está  presente en nuestras cocinas anunciando el suculento sabor de los guisos, las sopas, el pescado o las carnes. Las generosas especias—vegetales, hierbas, partes de plantas y hasta frutos—hacen de las comidas un gran banquete sensorial.

Pero la función de las especias no se limita al sabor. Las especias también tienen propiedades importantes para mantener al cuerpo saludable y prevenir enfermedades. Hoy, en la serie El poder de las especias, te invito a que descubras por qué el ajo es beneficioso para la salud.

El poder del ajo
Ya sea en el pescado o en el aderezo de una ensalada, el ajo no falta en la comida típica latinoamericana. Su función, sin embargo, no se limita a condimentar nuestros platos preferidos. Esta especia también dice presente en los tradicionales jarabes de ajo y miel que las abuelas preparan para curar los catarros y las gripes.

El poder del ajoDesde hace miles de años el ajo ha bendecido a los seres humanos con sus propiedades curativas. Los egipcios les daban ajo a los esclavos que construyeron las pirámides para fortalecer su resistencia. Y los griegos lo usaban como antiséptico para evitar las infecciones en las heridas.

He aquí algunos datos interesantes acerca de las propiedades curativas del ajo:

  • Los científicos han llegado a la conclusión de que el ajo es un antibiótico natural. Es rico en selenio, un mineral esencial para que el sistema inmunológico responda apropiadamente.
  • Según la “Heinerman’s Enciclopedia of Fruits, Vegetables and Herbs y de acuerdo a numerosos estudios,  el ajo ayuda a disminuir el nivel del colesterol en la sangre. Por esta razón, el ajo es muy beneficioso cuando se come con carnes y con comidas altas en grasas.
  • Numerosos estudios han asociado el consumo del ajo con la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades cardiovasculares.
  • Aunque todavía no se ha llegado a una conclusión certera, algunos estudios han relacionado al ajo con la prevención del cáncer. En un estudio realizado por la Agency for Healthcare Research and Quality se llegó a la conclusión de que el alto consumo de ajo podría estar relacionado a la disminución de los factores que causan cáncer.

Mientras los científicos siguen investigando las propiedades curativas del ajo, nosotras podemos seguir disfrutando del sabor y poder de esta versátil especia. ¡Buen provecho!

El poder de las especias: Cebolla

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)