Sep 272011
 

Porque el baile aumenta la autoestima¿Sueñas con expresar tu pasión y alegría mediante el baile? No esperes más. Matrículate en una clase de baile o compra un DVD para practicar en tu casa. No sólo estarás bailando por tu salud (el baile aporta muchísimos beneficios a tu bienestar físico). También estarás bailando por tu autoestima.

El baile te da la oportunidad de expresar a tu yo verdadero. Te pone en contacto con tu cuerpo y tu alma. Te ayuda a que te sientas a gusto en tu cuerpo. Cuando aprendes un baile y compartes lo aprendido en tu comunidad sientes el valor de tu presencia. La experiencia de aprender un baile propociona sentimientos positivos que fortalecen tu autoestima y autoconfianza.

Deja la tímidez y los complejos atrás y, atrévete a mover tu esqueleto con alegría. He aquí algunos consejos para que empieces a bailar por tu autoestima de una manera armoniosa.

Consejos para empezar a bailar por tu autoestimaEscoge un baile que verdaderamente te apasione.
Si te has imaginado durante años bailando tango, entonces ese es tu baile. Si tus pies no pueden resistir moverse cuando escuchas música africana, entonces lo tuyo es el baile africano. El baile de tu selección debe ser un tipo de expresión que te fascina y que te hace sentir feliz.

Baila en un ambiente que celebre todos los tipos de cuerpos.
Este ambiente positivo incluye a una maestra o maestro que apoya tu aprendizaje y te motiva a que sigas adelante, aun cuando tienes dificultades.  En ese ambiente los alumnos se apoyan y ayudan en el proceso de aprendizaje. Si te encuentras en un ambiente que se rige por las criticas, los comentarios negativos y la envidia, sal de ahí corriendo; y busca otro lugar que sea más saludable para tu autoestima.

El baile aumenta tu autoestimaNo te juzgues ni te compares con otras personas.
Es normal enfrentar dificultades en cualquier proceso de aprendizaje. Todo el mundo aprende a diferentes ritmos. No campares tu progreso con el progreso de otras personas ni te maltrates con comentarios negativos. En vez, enfócate en lo que sí aprendes cada día y celébralo como un gran logro

Disfruta cada momento al máximo.
Aprender un baile requiere de mucho esfuerzo y disciplina. No te dejes agobiar por las dificultades y retos. Ni te  enfoques excesivamente en el resultado deseado. Pon tu atención en las sensaciones placenteras que el baile despierta en ti. Saborea cada minuto, cada movimiento y cada paso.

¡Que el baile te ayude a expresar a la mujer maravillosa que late dentro de ti!

Más acerca de baile

El baile y su sbeneficios para la salud
Cualquier tipo de baile es un ejercicio válido y altamente beneficioso para tu salud.

Baila a tu Diosa
Aprende una ceremonia para despertar a tu Diosa Interior mediante el baile.

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)