Sep 062011
 

Piel saludable con dieta sana Frutas¿Te acuerdas cuando tu abuela o tu tía insistía en que el aguacate era bueno para mantener el cutis joven? ¿O cuando tu mamá se tomaba un vaso de jugo de sábila por las mañanas para limpiarse la piel? Aunque muchas veces dejamos estas creencias populares en el olvido, nuestra memoria se despierta fácilmente cuando nos fijamos en los ingredientes de los productos de belleza de última moda. ¡Están repletos de ingredientes sacados de los alimentos que se encuentran en nuestra cocina!

Entonces nos damos cuenta de que la abuela o la tía sabía algo que ahora los expertos han comprobado: la piel necesita alimento y ese alimento se consigue antes que nada mediante una dieta sana.

Las frutas y los vegetales proporcionan nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes beneficiosos para tu salud, y eso incluye  la salud de tu piel. Préstale atención a tu dieta y fíjate si estás comiendo los alimentos que mantienen tu piel saludable.

Mantén tu piel radiante comiendo alimentos ricos en vitaminas.
Come naranjas para tener una piel saludableSe ha comprobado que una dieta rica en vitamina A, vitamina C y vitamina E aporta valiosos beneficios a la piel. La vitamina C, por ejemplo, juega un papel importante en la reparación de las células y la cicatrización de las heridas.  Es esencial para que tu cuerpo produzca colágeno, la proteína que le da elasticidad a tu piel y la mantiene firme. Quizás por eso mucha gente piensa que la vitamina C elimina las arrugas, aunque eso no es cierto. Lo que sí es cierto es que la vitamina C, por sus propiedades antioxidantes, ayuda a combatir los daños que causan los radicales libres en las células.

Para que tu piel reciba los beneficios de las vitaminas A, C y E, come al menos cinco raciones de frutas y vegetales cada día.  Es muy fácil si todos los días comes una ensalada colorida, un par de frutas frescas y una ración de vegetales color naranja como la zanahoria.

También es importante que a diario incluyas en tu dieta alimentos que contienen grandes cantidades de vitamina A, C y E. La naranja es una de las mejores fuentes de vitamina C y es un alimento que beneficia la salud de tu piel porque ayuda a hidratar la piel reseca y a limpiar la piel grasosa.  Un mango de tamaño mediano aporta la dosis diaria de vitaminas A C. y E. Y con tan solo media taza de espinaca recibes la dosis diaria de vitamina A.

Combate los estragos que causan los radicales libres en tu piel con una dieta rica en antioxidantes.
Alimentos ricos en antioxidantes para una piel saludableA diario tu piel se expone a los daños que causan la contaminación, el humo del cigarillo y los rayos ultravioleta. Por todo tu cuerpo constantemente recorren los radicales libres, unas moléculas que destruyen las células y aceleran el envejecimiento. Para combatir todos estos estragos que se reflejan en tu piel, la naturaleza te ofrece el poder de los antioxidantes, sustancias que se encuentran en determinados alimentos.

Según diversos estudios, cuando se trata de la salud de la piel, los antioxidantes más poderosos son precisamente las vitaminas A, C y E. Algunos minerales como el cinc (presente en algunos mariscos), y el selenio (que lo encuentras en cereales, en el pescado y el pollo) también son importantes. Se piensa que el cinc es beneficioso porque funciona junto a la vitamina C para la formación del colágeno. El selenio ayuda al cuerpo a absorber la vitamina E. Ambos minerales combaten los daños que le causan el sol a la piel.

Para que tu piel reciba los beneficios de los antioxidantes, prepara platos que contengan una variedad de hojas verdes y vegetales color naranja, frutos secos y frutas frescas. Uno de los alimentos más poderosos para la salud de tu piel es el aguacate. El aguacate es rico en vitamina E, y además, aporta una gran cantidad de omega-3, la grasa no saturada ideal para las personas que tienen la piel reseca. Las fresas también son ricas en antioxidantes y contienen mucha vitamina C.

¡Que tu piel luzca reluciente gracias a los alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes!

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)