Aug 302011
 

Fortalece tu autoestima y celebra a tu yo verdadero.A menudo soñamos con encontrar al amor ideal. Soñamos con encontrar una pareja que nos ame, una persona que honre a nuestro yo verdadero. Pero, ¿honramos nosotras mismas a nuestro yo auténtico? ¿Somos capaces de amarnos en cuerpo y alma sin juzgarnos? Si queremos tener amor en nuestras vidas, es esencial que respondamos a estas preguntas de una manera honesta.

Muchas veces somos invisibles para nosotras mismas. A nivel consciente, percibimos que tenemos una buena autoestima. Pero, cuando nos quedamos quietas en silencio, sentimos una incomodidad con nuestro propio ser. Nos sentimos “impefectas”.  Ese malestar no nos permite recibir amor, ni el nuestro ni el de otras personas.

Hace un tiempo, mi maestra espiritual, María Mar, me enseñó a hacer una ceremonia para sanar este malestar. En esta ceremonia aprendí a sentir, a un nivel profundo del alma, los regalos que yo traigo al mundo con mi presencia: amor, armonía, belleza, gracia y alegría.

Cuando medito sobre estos regalos siento un espacio de luz en mi corazón. Entonces dentro de mí cabe solamente el amor y no cabe ningún tipo de critica ni complejos. Mientras más siento este amor dentro de mí más amor llega a mi vida.

Amiga lectora. si quieres amor, celebra el amor sintiendo el valor de tu yo verdadero. Nombra los regalos que tú das al mundo con tu presencia. ¿Cómo se enriquece un espacio cuando tú entras? ¿Se vuelve más alegre o más calmado? ¿Cómo se enriquece la vida de las personas que tú tocas?

No te tortures tratando de lucir perfecta, de perder peso desesperadamente, de hacer dietas que no funcionan. Fortalece tu autoestima. Mírate al espejo con amor. Tengas o no tengas pareja, date un abrazo a ti misma.

1)   Siéntate en un lugar donde tu cuerpo se sienta cómodo.

2)   Cierra los ojos.

3)   Respira profundamente dejando que el aire llene tu torso, llegue hasta tu vientre y viaje hasta tu ingle, caderas y genitales. Deja que el aire entre y salga suavemente a su ritmo natural.

4)   Pon tu atención en el Chakra del Corazón (encuentra este centro energético en la zona de tu pecho).

5)   Recuerda la persona amorosa que tú eres, Mira cómo esa persona nutre a las personas que ama. Es una persona que apoya, protege y reconforta a sus seres queridos  en momentos difíciles. Ese ser humano, que eres tú, celebra a sus seres queridos en momentos de triunfo. Mira su sonrisa, su luz, el amor que sale por cada uno de sus poros.

6)   Déjate tocar por la energía de ese ser amoroso. Abrázate tú misma.

Este abrazo fortalece tu autoestima. Practícalo cada vez que anheles amor. ¡Tú te lo mereces!

Consultas chamánicas para despertar tu Diosa Interior
¿Necesitas ayuda individual para despertar a tu Diosa Interior y sanar las heridas de tu autoestima? Lee acerca de las consultas chamánicas que ofrezco aquí.

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)