Aug 022011
 

como liberarte de las relaciones que le hacen dano a tu autoestimaAlguna vez has sentido que tu percepción de tu yo cambia drásticamente después de compartir con un amigo?  Ya sea para bien o para mal, tus relaciones afectan las emociones que sientes hacia ti.  Cuando sientes que te aman, aceptan y valoran, tú también sientes esas emociones positivas hacia ti; tu autoestima se fortalece con energía positiva. Pero cuando en tu vida existen demasiadas personas que no te respetan ni te valoran, pierdes motivación y seguridad. Tu autoestima se afecta de una manera negativa.

Si quieres fortalecer tu autoestima, vivir una manera positiva y ser más feliz, es esencial que examines tus relaciones y identifques aquellas que son tóxicas para tu autoestima.

Identifica las relaciones que le hacen daño a tu autoestima
Es necesario que examines tus relaciones con honestidad y compasión. Muchas veces no es fácil identificar las relaciones que son negativas para tu autoestima. A menudo son personas que te quieren y a las que tú quieres. Piensa en tus relaciones más cercanas: tus mejores amigos, tu pareja, tus hermanos, tus padres, tu jefe/a y tus compañeros de trabajo.

  • Cuando pasas tiempo con esta persona terminas agotado o agotada. Te sientes débil y sin ánimo. Te das cuenta que después de un encuentro con esta persona tus pensamientos acerca de ti y de la vida se tornan negativos.
  • Nunca o casi nunca esa persona celebra tus logros ni tus cualidades extraordinarias. No te da piropos de ningún tipo ni te muestra admiración.
  • Siempre o casi siempre que se reúne contigo habla de sí mismo o de sí misma todo el tiempo y ni siquiera te pregunta cómo estás tú. Si empiezas a hablar acerca de ti, te interrumpe, cambia de tema, no muestra interés o simplemente cierra la conversación.
  • Cada vez que le expresas que quieres hacer algo nuevo en tu vida, que es importante para ti, se enfoca en lo negativo, y no te motiva a que sigas adelante con tu deseo.
  • Es una persona que percibe al mundo de una manera negativa. Se pasa quejándose, culpando a los demás por sus problemas o envidiando la dicha de las otras personas.
  • No te muestra amor ni con acciones ni con cariño.
  • Esta pesona no toma en cuenta tus emociones, necesidades, gustos ni preferencias.
  • Esta persona no es leal ni honesta contigo.
  • Esta persona se burla de tí y hace comentarios ofensivos acerca de tu apariencia física o tu cuerpo.
  • Esta persona te abusa física o sexualmente.

Si tu relación con una persona tiene tres o más de estas cualidades, entonces esa relación es tóxica para tu autoestima. Te toca a ti decidir si quieres eliminar esa relación de tu vida completamente, si quieres alejarte o poner límites.

Elimina las relaciones altamente tóxicas y pon límites a las que debilitan tu autoestima.
Cuando una relación es demasiado tóxica, por ejemplo si existe abuso verbal o físico, entonces la opción más saludable para ti y tu autoestima es terminar con esa relación. No es fácil tomar este paso, pero sí es completamente necesario para que puedas salir adelante en tu vida. Si necesitas apoyo para hacer este cambio, busca ayuda de un psicoterapeuta, trabajador social, sacerdote, ministro, maestro espiritual o únete a un grupo de apoyo.

Algunas relaciones, aunque no son abusivas, debilitan tu autoestima. Reflexiona profundamente acerca de estas relaciones. Tendrás que alejarte de algunas de estas personas. A otras tendrás que ponerles límites no aceptando los comportamientos que hieren tu autoestima. Si algunas de estas personas se muestran reacias a tus cambios, entonces quizás la mejor opción sea decirles adiós.

Por fortuna, no todas las relaciones son dañinas a tu autoestima. De seguro, en tu vida existen personas que te aman, te apoyan y celebran a tu yo verdadero. En la nota Relaciones que apoyan tu autoestima puedes leer más al respecto.

Consultas chamánicas para despertar tu Diosa Interior
¿Necesitas ayuda individual para despertar a tu Diosa Interior y sanar las heridas de tu autoestima? Lee acerca de las consultas chamánicas que ofrezco aquí.

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>