Jul 122011
 

Obten enrgia de la miel para el ejercici¿Necesitas más energía para realizar tu rutina de ejercicios? Energízate tomando miel. De acuerdo a la National Honey Board, este dulce manjar es un alimento energético ideal para tomar antes, durante y después de realizar una actividad física.

“La miel es una fuente natural de carbohidratos y nutrientes esenciales”, explica Bárbara Trujillo Gómez. instructora de ejercicios y yoga, y autora del libro Bárbara por atrás: A Latin Woman’s Guide to Fitness. “Prueba agregando un par de cucharadas de miel al agua para hacer una bebida naturalmente energética y tómala a lo largo del día o antes, durante y después de hacer ejercicio”.

Este verano la National Honey Board y Bárbara Trujillo Gómez nos invitan a que descubramos los beneficios de la miel como fuente de energía natural con recetas a base de miel y videos de ejercicios sencillos.  He aquí algunos de sus consejos para recibir los beneficios de la miel como fuente de energía:

Consume miel a cualquier hora del día. Te ayudará a mantener tu nivel de energía a lo largo de todo el día para tus actividades diarias o para realizar ejercicio. Su composición de carbohidratos con azúcares naturales y pequeñas cantidades de antioxidantes, enzimas, minerales, vitaminas y aminoácidos la convierten en una excelente fuente de energía natural.

Añade miel a tus comidas y meriendas para obtener un refuerzo de energía. La miel es un carbohidrato que el organismo utiliza rápidamente para obtener energía. Si necesitas un impulso rápido de energía, combina la miel con frutas, verduras, carnes magras, granos enteros o con otros alimentos nutritivos.

Consume miel antes de hacer ejercicio.  Es el carbohidrato perfecto para antes del ejercicio, ya que sus propiedades se liberan en el organismo a un ritmo constante. De esta manera, obtienes más energía para realizar tu actividad física

Agrega miel al agua que tomas mientras haces ejercicio. Ayudará a tus músculos a tener una resistencia más prolongada y postergará el cansancio muscular.

Come una merienda después del ejercicio que combine una fuente de proteína con miel. Según diversos estudios, la ingesta de una combinación de carbohidratos y proteínas inmediatamente después de hacer ejercicio es ideal para reponer energía y disminuir el dolor muscular que aparece después de terminar la actividad física. Prepárate un sándwich de crema de cacahuate y miel con pan integral; o mezcla miel con queso crema bajo en grasa y come con frutas.

¡Que disfrutes la dulzura de la miel mientras obtienes más energía!

Recetas energéticas a base de miel

Bebida de granada roja y manzana con miel

Barritas Grab ‘n’ Go de granola, fresas y miel

Power bowl de miel y granola

Coco con miel para después del ejercicio

Acerca de la miel

Miel pura como fuente de energía
Aprende a distinguir la miel pura de las imitaciones.

La miel y la tos
Descubre remedios caseros a base de miel para aliviar los síntomas de un resfriado.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Obtén energía para hacer ejercicio tomando miel”

  1. Este tipo de información me fascinaaaa…gracias!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)