Jun 212011
 

Darle gracias a tu cuerpo es esencial para tu autoestimaA veces no nos damos cuenta de todos los regalos que nos da el cuerpo minuto tras minuto. Respiramos, caminamos, comemos, dormimos, amamos, disfrutamos, lloramos, reímos. Nos deleitamos con un paisaje, escuchamos música y bailamos, trabajamos, creamos, vivimos. Ninguno de estos actos sería posible sin nuestro cuerpo, el vehículo que nos permite experimentar la vida en su dimensión física y material.

El cuerpo es muy generoso. ¡Vamos a honrarlo con este sencillo acto de gratitud!

  • Siéntate en un lugar donde estés cómoda y en silencio.
  • Cierra los ojos.
  • Pon tu atención en la respiración, en el aire que entra y sale de tu cuerpo
  • Toca tus pies, tus rodillas y piernas. Dales las gracias por todo lo que han hecho por ti, incluyendo aquellas cosas que tú no conoces. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta a medida que tocas tus piernas.
  • Coloca tus manos sobre tu vientre.
  • Respira profundo. El aire llega hasta tu vientre, tu ingle, caderas y genitales como si fueran caricias. Dale las gracias por todo lo que te han permitido vivir, sentir y disfrutar recientemente.
  • Coloca tus manos en tu estómago mientras sigues respirando fluidamente sin esfuerzo. Dale las gracias a tu estómago y a todo tu sistema digestivo porque te ha permitido recibir y trasmutar los alimentos en energía y vitalidad.
  • Toca tu corazón, la zona de tus pechos, tus hombros, espalda y brazos. Dales las gracias por todo lo que te han permitido sentir, amar, dar, recibir, manifestar, acariciar, tocar, crear, construir recientemente. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta.
  • Coloca tus manos en la garganta. Dale las gracias por ser un canal que te permite recibir los alimentos y conectar tus pensamientos con el mundo. Dales las gracias a tus cuerdas vocales porque te permiten expresar tus pensamientos y decir tu verdad, y cantar. Nombra cada regalo en tu mente o en voz alta.
  • Masajea tu cuello y cabeza mientras les da las gracias a todos los órganos y sistemas que se encuentran en esa zona. Da las gracias por tu capacidad de pensar, crear, visualizar, ingeniar, estructurar, organizar, dormir, soñar.
  • Masajea tu rostro, orejas, ojos, boca y nariz. Dales las gracias por todo lo que te permiten percibir, sentir, ver. oler, escuchar, expresar.
  • Dale las gracias a tu cuerpo porque hoy y, desde el día en que te concibieron, te ha permitido expresar tu alma en la vida

¿Necesitas ayuda para aprender a vivir más cómoda con tu cuerpo? Lee acerca de las consultas chamánicas que ofrezco para sanar las heridas de la autoestima aquí.

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Dale las gracias a tu cuerpo”

  1. GRACIAS POR HABERLOS ENCONTADO ESTOY SUPER FELIZ SIN QUERER ENCONTRE ESTA PAGINA Y ME PARECE EXCELENTE. ES LA RESPUESTA QUE ESTABA BUSCANDO PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE DE VERDAD ME AYUDA A LEVANTAR MI AUTOESTIMA YAL MISMO TIEMPO ME RESULTA MUY GRATIFICANTE QUE EN LO QUE CABE AYUDAR A LOS DEMAS COMPARTIR Y QUE TODOS NOS BENEFICIEMOS DE LO BUENO. DE TODO CORAZON MUCHAS GRACIAS
    • Apreciada Janett:

      Tus palabras me llenan de mucha alegría. Gracias por visitar estas páginas. Déjame saber cómo te puedo ayudar para que sigas nutrendo tu autoestima. Si necesitas que cubra algún tema específico, por ejemplo. También, si todavía no lo has hecho, te invito a que te subscribas al Boletín CuerpoAdentro que puedes recibir en tu correo todos los meses con tips e información para fortalecer la autoestima con los principios del Sistema CuerpoAdentro. Al subscribrite, puedes bajar el folleto Bendice tu cuerpo. Si te interesa, subscríbete gratuitamente en la siguiente página http://www.notehagaspequena.com/subscribete.htm

      Te mando un enorme abrazo,
      Corazón Tierra

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>