May 132011
 

Secretos de salud que alargan la vida¿Sabías que el amor y la felicidad son fuerzas esenciales para una buena salud física? Así es, amiga, las personas felices que aman y reciben amor tienen más probabilidades de vivir una vida sana y longeva. Por eso, en esta última parte del artículo “Secretos que alargan la vida” presento tres secretos de salud que giran en torno al amor y a la felicidad.

 

Secreto de salud # 8: Da y recibe amor.
Un buen matrimonio o relación amorosa a largo plazo es clave para envejecer en buenas condiciones de salud, aún más importante que el nivel de colesterol. Por otro lado, la amistad también favorece la salud. Las personas que mantienen lazos sociales durante el transcurso de sus vidas aumentan sus probabilidades de vivir más años y de enfermarse menos.

Secreto de salud 9: Date permiso para ser feliz y mantén una actitud positiva.
Desde que se publicaron los libros de la legendaria Louise Hay (“Sana tu cuerpo” y “Usted puede sanar su vida”  en 1980), los expertos y el público de Occidente han empezado a entender la influencia del pensamiento en la salud. Numerosas investigaciones han demostrado que la gente feliz tiene la tendencia a ser más saludable que la gente infeliz, y que la gente con una actitud optimista tiene la probababilidad de vivir más años que la gente pesimista.

Cuando te sientes feliz tu organismo responde de una manera generosa y amigable. Las hormonas de la juventud y del enamoramiento, tales como la serotonina, se activan. También se liberan endorfinas que eliminan el estrés. Todos tus sistemas y órganos se armonizan como si fueran una gran orquesta. ¡Armoniza tu cuerpo dándote permiso para ser feliz, riendo y viendo el lado positivo de las cosas!

Secreto de salud #10: Amate a ti misma incondicionalmente.
El amor es el ingrediente primordial para la salud empezando por el amor hacia ti misma. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se afirmó que el quererse bien es uno de los dos principales puntos que ayudan a alargar la vida.

Cuando te amas a ti misma incondicionalmente no recurres a comportamientos que ponen tu salud  en peligro. Cuando te amas a ti misma puedes tomar acciones en pro de tu salud de una manera amorosa. Puedes alcanzar un peso saludable, llevar una dieta saludable, hacer ejercicios y cuidar tu cuerpo sin juzgarte ni castigarte. Cuando te amas a ti misma amas tu cuerpo tal como es y vives tu vida a plenitud.

¡Que tengas una vida llena de amorosa salud!

Llibro virtual para amar tu cuerpoBendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

Más secretos para una vida sana y longeva

Secretos de salud que alargan la vida (Parte I)
Una alimentación sana es primordial, Estos primeros 4 secretos de salud ofrecen pasos sencillos que mejoran tu dieta.

Secretos de salud que alargan la vida (Parte II)
Si no sabes por donde empezar a poner tu salud en tu lista de prioridades, escoge uno de estos tres secretos fundamentals para una vida sana y longeva.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)