May 102011
 

Secretos de salud que alargan la vida¿Te gustaría escoger tres acciones de salud que pongan tu estado de salud a un nivel superior? En esta segunda parte del artículo “Secretos de salud que alargan la vida” presento tres secretos de salud esenciales para tener una vida sana y longeva.

Si no sabes por donde empezar a poner tu salud en tu lista de prioridades, éste es un buen lugar para escoger tu punto de enfoque. ¡Salud!

Secreto de salud #5: Convierte el ejercicio físico en una actividad placentera.
¡No hay dudas! Uno de los principales factores que alargan la vida es el ejercicio físico que se realiza con regularidad todas las semanas.  Casi siempre pensamos en la importancia de la actividad física para perder peso y/o mantener el cuerpo en forma.  Sin embargo, los beneficios del ejercicio físico van más allá del resultado en la apariencia. Es muy sencillo: lo que no se usa se atrofia y esto es lo que le pasa al cuerpo de las personas sedentarias.

Cuando haces ejercicios aeróbicos—caminar, trotar, correr, bailar, saltar cuerda, remar, ciclismo—fortaleces tus pulmones, activas tu sistema cardiovascular y liberas endorfinas que combaten el estrés. Al activar tu sistema cardiovascular, ayudas a tu cuerpo a que distribuya los nutrientes de una manera efectiva en todo tu organismo y a que elimine residuos.

Cuando haces ejercicios de fuerza—como alzar pesas—tus huesos se ponen más fuertes porque facilitas el proceso de que absorban el calcio de la sangre. Y cuando haces ejercicios de estiramiento, tonificas tus músculos y huesos, y adquieres elasticidad y flexibilidad, una cualidad deseable en la edad avanzada. Además, todos tus órganos se oxigenan

No te compliques la vida intentando cumplir con una rutina de ejercicios que no te moriva. Escoge actividades físicas que te diviertan y te den alegría. Si te gusta caminar, camina media hora todos los días. Si re gusta bailar,  baila en tu sala durante 20 minutos todos los días o toma una clase de baile dos o tres veces por semana. Si quieres sentirte relajada, practica Yoga en tu casa siguiendo un video o en un centro de Yoga. Si te gustan los deportes, entonces únete a un equipo de tu deporte favorito.

Secreto de salud #6: Duerme al menos siete horas al día.
Sí, amiga, el dormir de 7 a 8 horas al día es primordial para tener una vida sana y longeva; es tan importante como el hacer ejercicios. En años recientes los expertos están asociando el descanso y las horas de sueño con diferentes aspectos de la salud. Cuando no duermes suficiente tu sistema inmunológico se debilita, aumenta el estrés en todo tu organismo y tu sistema cardiovascular se afecta.

Convierte tus horas de sueño en tiempo sagrado. Prepara tu cuerpo una hora antes de dormir, apagando la computadora, la televisión y todos los aparatos tecnológicos que mantienen tu mente muy ocupada. Tómate una infusión de manzanilla o alguna infusión que relaje tu organismo. Dáte permiso para descansar porque tú te lo mereces.

Secreto de salud #7: Abandona o aléjate del humo de cigarillo.
Una de las acciones más poderosas que puedes realizar en pro de una vida sana y longeva es dejar de fumar y/o mantenerte lejos del humo de cigarillo. El consumo de cigarillo causa aproximadamente más de 400,000 muertes al año en Estados Unidos.

El humo del cigarillo no sólo te pone en riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. También pone la piel en riesgo de envejecimiento prematuro por la falta de oxígeno; y en riesgo de otras enfermedades como efisema y el endurecimiento de las paredes de los pulmones.

Nunca es tarde para dejar de fumar. A los dos años de dejar de fumar, el riesgo de cáncer del pulmón se disminuye por un tercio y el riesgo de ataque cardíaco regresa al valor promedio. Después de 10 años de dejar el cigarillo el riesgo de cáncer de pulmón vuelve a ser casi normal.

Más secretos para una vida sana y longeva

Secretos de salud que alargan la vida (Parte I)
Una alimentación sana es primordial, Estos primeros 4 secretos de salud ofrecen pasos sencillos que mejoran tu dieta.

Secretos de salud que alargan la vida (Parte III)
Descubre tres secretos para una vida larga y longeva que giran en torno al amor.

Llibro virtual para amar tu cuerpo

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)