May 162011
 
The Mona Mia, painting by Latina Nuyo Rican artist Mia Roman Hernandez

The Mona Mia, pintura de la artista Mia Román Hernández

Descubrí las poderosas creaciones de la artista Mia Román Hernández en  Facabook. Cada vez que me encontraba con la imagen de una de sus pinturas o hermosas joyas sentía el alegre palpitar de mi Diosa Interior. Quise aprender más acerca de esta extraordinaria artista Latina Nuyorican y empecé un enriquecedor diálogo con ella.

Hoy quiero compartir con ustedes una entrevista con Mia Román, una artista que expresa la grandeza de la mujer en su arte, en sus rostros de Diosas y en sus rostros de Guerreras.

Te invito a que disfrutes de su arte en ArtsbyMia y  a que enriquezcas tu amnbiente con algunas de sus imágenes que puedes conseguir en su tienda en http://www.etsy.com/shop/artbymia

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte I)

Artista Latina Nuyo Rican Mia Roman

Mia Román Hernández

Corazón Tierra: ¿Cómo y cuándo descubriste tu camino de artista?

Mia Román: No recuerdo exactamente cuando comenzó mi camino de creatividad como artista. Me crié en un ambiente bien artístico con una familia que ofrecía mucho apoyo y estímulo. La imaginación era algo que se promovía durante mi crianza y eso me inspiró creatividad de muchos tipos. Algunos de mis pasatiempos favoritos eran proyectos de arte y de artesanía, tejer a crochet y pintar ropa a mano. Exploré muchas facetas creativas dentro de la industria del arte: trabajar ante la cámara como modelo, y trabajar como peluquera, maquilladora y estilista de moda.

Ahora me doy cuenta que realmente estaba trabajando en una gama de cosas que me trajeron hasta donde estoy hoy. Muchas personas me describen como una “Artista defensora de la mujer”, ya que mi trabajo refleja a las mujeres y los asuntos que las mujeres enfrentan alrededor del mundo. ¡Todo esto ha sido inspirado por mujeres fuertes y poderosas en mi vida; desde mi madre y mi hermana hasta las mujeres matriarcas de mi familia… las Abuelas!!!

Collar tejido de la artista Mia Román Hernández

Collar tejido de la artista Mia Román Hernández

Corazón Tierra: Háblame acerca de las personas que te inspiraron mientras tú crecías.

Mia Román: Hay muchas personas que me inspiraron en mi infancia, pero la persona que realmente sembró la semilla fue Mamá. Esto puede sonar como un cliché. Pero la realidad es que no tengo palabras para describir cuán agradecida me siento. Mi madre me ayudó a tener un fundamento fuerte de independencia, creatividad, liberalismo y compasión.

Recuerdo que me sentaba al borde de la cama para verla cuando se preparaba antes de salir. Maquillando su rostro, vistiéndose, arreglándose el cabello… ella misma era su propio lienzo y su proceso era crear arte. Todo lo que ella hacía era de esta manera desde decorar la casa hasta los paseos en el parque. Una caminata por el parque se convertía en una excursión de siluetas que se formaban en las nubes, colores, formas y en una oportunidad para construir, crear e imaginar. Ya de adulta siempre estuve en una búsqueda por la individualidad. Mi pasión por mezclar “le vintage” con las modas del momento me dio libertad para crear piezas únicas que se pueden usar y compartir.

Indian Woman Art, pintura de la artista Mia Román Hernández

Indian Woman Art, pintura de la artista Mia Román Hernández

Corazón Tierra: ¿Cuáles son las principales fuentes de inspiración en tu arte?

Mia Román: Mi principal inspiración para mi arte es la cultura, los asuntos globales, las mujeres y las niñas. En mis viajes he tenido la oportunidad de conocer a mujeres de todas partes del mundo y eso me ha enseñado a apreciar y celebrar a la Diosa Divina que existe dentro de cada una de nosotras sin importar nuestro origen. No existe tanta diferencia entre una mujer de Africa que trabaja día y noche para alimentar a su familia y una mujer en Estados Unidos que trabaja día y noche para alimentar a su familia. Si tan sólo nos tomáramos el tiempo para conocer y abrazar a esa mujer, entonces podríamos aprender de ella. Así que mi verdadera inspiración para mi arte es la mujer… sus luchas, su vida…  su cultura… su familia, su pasión… su motivación de seguir adelante a pesar de los obstáculos.

Lee la segunde parte de esta entrevista aquí

Más acerca de Mia Román Hernández

Descubre el arte de Mia Román en ArtbyMia.

Compra el arte y las joyas de Mia Román Hernández en su tienda.

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte II)

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte III)

Visita su blog Art by Mia.

Visita su blog Chamaca Arts.

Llibro virtual para amar tu cuerpo

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)