May 172011
 
Goddess of the Ocean (Diosa del Mar), pintura de la artista Mia Román Hernández

Goddess of the Ocean (Diosa del Mar), pintura de la artista Mia Román Hernández

Las pinturas y joyas de la artista Mia Román Hernández nos transmiten–con sus armoniosas curvas, vibrantes colores y formas femininas—la energía sagrada de las diosas. En esta segunda parte de la entrevista con Mia Román, la artista nos habla acerca de sus fuentes de inspiración para crear pinturas que reflejan a la mujer en sus diversos rostros de diosas.

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte II)

Corazón Tierra: ¿Cómo surgió tu inspiración para crear la serie de pinturas Goddesses and Warrioress (Diosas y Guerreras)?

Mia Román: Las mujeres que he conocido en mis viajes y las mujeres cuyas palabras he leído son la inspiración para esta serie. Ellas continuarán siendo mi verdadera inspiración. Mi serie “Diosas y Guerreras” surge cuando me doy cuenta que las mujeres enfrentan muchas luchas y que tienen muchas fuerzas.

Goddess Saraswati (Diosa Saraswati), pintura de la artista Mia Román Hernández

Saraswati (Diosa Saraswati), pintura de la artista Mia Román Hernández

Siempre lo supe. Había aprendido acerca del feminismo, las feministas, los derechos de la mujer; y admiraba a las feministas radicales de los años 60 y 70. Quería levantar mi puño y gritar:“Soy mujer”, y protestar. Admiraba su combate, su determinación a ser escuchadas, la lucha por la igualdad de derechos.

Me detuve a reflexionar y escuché. Investigué y aprendí que una mujer feminista es una Diosa y una Guerrera que viene en muchas formas de espiritualidad, cultura e imágenes de poder. Los medios de comunicación han presentado y siguen presentando a la mujer feminista como una mujer peluda que causa terror, que lleva consigo un cinturón de herramientas y que le vomita a los hombres palabras llenas de odio. Esta imagen ha sido y es usada por los medios de comunicación para definir a la mujer independiente y segura de sí misma.

Los tiempos han cambiado y las mujeres están abogando por sus derechos de una manera muy diferente y esa imagen no tiene nada que ver con mis Diosas y Guerrerras. Mi misión es crear una colección de toda la vida de imágenes, esculturas, altares y interpretaciones artísticas de las Diosas y las Guerreras. Ella viene en tantas formas y colores como una bendición infinita y lo más que quiero hacer es celebrarla en este mundo.

Virgen de la Guadalupe, pintura de la artista  Mia Román Hernández

Virgen de la Guadalupe, pintura de la artista Mia Román Hernández

Corazón Tierra: En esta serie celebras a Diosas de diferentes culturas. ¿Qué mensajes traen estas Diosas a la mujer actual? ¿Cómo presentas estos mensajes en tu arte?

Mia Román: Mi mensaje es sencillo… poder, femineidad, trascendencia, respeto y liderato… No importa de donde provenga esa Diosa; existe un denominador común. La mujer misma es la Diosa Divina. Cada una de estas Diosas ha ocupado una fuerte posición de autoridad y respeto como líder e ídolo y lo ha hecho durante siglos. Las personas acuden a ellas para recibir apoyo, bendiciones, guía, amor, compasión y mucho más. Mucha gente no está conciente acerca de las Diosas de otras culturas. No conocen la maravillosa historia de esas Diosas, la trascendencia y el poder espiritual de la Diosa. Todas ellas son tan relevantes como todas las mujeres en este planeta. Mediante mi trabajo puedo compartir esa historia e información al mismo tiempo que le rindo homenaje y tributo a la Diosa de ayer, de hoy y de mañana.

Collar tejido en forma de mandala de la artista Mia Román Hernández

Collar tejido de la artista Mia Román Hernández

Corazón Tierra: Tus piezas de arte que se pueden usar como joyas parecen presentar estos mismos temas de las Diosas y las Guerreras. ¿Cuales son tus fuentes de inspiración para crear estas piezas?

Mia Román: Estas piezas de arte son piezas únicas creadas para que mujeres Diosas de todas las culturas y estilos de vida las usen. Mi principal fuente de inspiración para estas piezas es la diversidad de mujeres, culturas y ciclos de vida. La Tierra está llena de belleza y a pesar de que los medios de comunicación presetan lo malo, lo feo y la devastación, yo uso la belleza como inspiración y gama de colores para crear piezas de arte que se pueden usar como joyas. Disfruto crear una joya única en su clase y arte que la mujer pueda usar para que se sienta especial y única, como toda una Diosa. De manera que cuando ella salga al mundo usando una de mis piezas, Art by Mia, celebre a su Diosa Interior.

Arete tejido de la artista Mia Román Hernández

Arete tejido de la artista Mia Román Hernández

Durante siglos las mujeres han estado adornando sus cuerpos con joyería, tatuajes, ropajes coloridos; algunas culturas de una manera más elaborada que otras. Esta es la belleza de ser una Mujer Diosa. El arte es la vida misma y nosotras somos el lienzo. Cuando decoramos, diseñanos y creamos también crecemos, nos movemos y celebramos la vida en todo su potencial.

Lee la última parte de esta entrevista aquí.

Más acerca de Mia Román Hernández

Descubre el arte de Mia Román en ArtbyMia.

Compra el arte y las joyas de Mia Román Hernández en su tienda.

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte I)

Entrevista con la artista Mia Román Hernández (Parte III)

Visita su blog Art by Mia.

Visita su blog Chamaca Arts

Llibro virtual para amar tu cuerpo

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>