May 022011
 

La relajacion es esencial para la saludEs posible que tú, al igual que yo, hayas caído en algún momento de tu vida en la trampa de la prisa. Vivimos en una sociedad acelerada y tenemos que cumplir con montones de responsabilidades. Muchas veces parece imposible realizar todas las tareas que nos corresponden si no recurrimos a ese monstruo que palpita en nuestros estómagos como un reloj desesperado.

La prisa es tramposa. Nos hace perder tiempo. Nos causa estrés y nos saca del cuerpo. poniéndonos en situaciones ridículas que pueden conllevar a accidentes.

Un día la locura de la prisa me puso en una situación extremadamente ridícula. Me encontré tratando de subir una escalera eléctrica que iba en dirección opuesta (o sea bajando). Cuando desperté escuché el mensaje que me daba la vida: ‘La prisa solamente te lleva en dirección contraria”. Desde ese día, amiga mía, practico con fervor ese viejo refrán: “Vísteme despacio que voy de prisa” y pongo en práctica el primer principio del Sistema CuerpoAdentro: Vive presente en tu cuerpo.

He aquí algunos tips del Sistema CuerpoAdentro para atajar la prisa y vivir en un estado de relajación:

Dáte tiempo para respirar profundamente
Detén la carrera y saca dos o tres minutos para respirar profundamente. Te aseguro que esos tres minutos realmente te van a ayudar a rendir tiempo. Inspira permitiendo que el aire llene tu torso, estómago y vientre. Al expirar siente como el aire se lleva la sensación de ansiedad que se forma en esas partes del cuerpo cuando estás de prisa. Inspira y expira al menos cinco veces.  Ahora puedes continuar hacia tu destino manteniendo tu atención en el momento presente.

Dáte tiempo para calmar la mente
Detén la carrera y saca dos o tres minutos para calmar tu mente. Enfoca tu mirada en un espacio armonioso y despejado. Puede ser el cielo, un jardín o una pintura. Pon toda la atención de tus ojos en ese espacio durante dos o tres minutos sin pensar en lo que tienes que hacer después. Ahora puedes continuar hacia tu destino enfocada en el momento presente.

Dáte tiempo para relajar tu organismo
Detén la carrera y saca dos o tres minutos para relajar tu organismo. Cierra los ojos y coloca tus manos sobre tu corazón. Siente y escucha tu palpitar hasta que se calme y empiece a palpitar pausademente.  Ahora puedes continuar hacia tu destino enfocada en el momento presente.

¡Que vivas libre de la prisa y disfrutes del presente en todo momento!

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  9 Responses to “Líberate de la prisa”

  1. ¡Estoy de acuerdo! ¡Muchas gracias por recordámelo!!!!
  2. […] También puedes descubrir algunas maneras sencillas de detener la carrera de la prisa y evitar el estrés, aquí. […]
  3. Me encanto este articulo y lo necesitaba hoy mas que nunca! Como Aries, me lo encuentro dificil vivir en el presente. Siempre pienso en el futuro o vacilo sobre el pasado. Mi problema es que necesito controlarlo todo. Se que la vida no es haci y por eso el Universo me sigue dando lecciones. Me lo manda en forma de cocotasos. Tienes algun consejo para mi?
    • Hola Sujeiry:
      Gracias por pasar por aquí. Tu pregunta es importante, ya que este reto lo enfrentan muchas personas. Para estar presente en el aquí y ahora, es esencial vivir presente en el cuerpo. Yo te diría que puedes empezar poniendo en tu lista de prioridades tiempo para estar quieta y en silencio, aunque sean 15 minutos al día. Ese tiempo debe ser sagrado, tan sagrado como el dormir o el comer. En ese tiempo puedes practicar el ejercicio de respiración profunda con afirmaciones del Sistema CuerpoAdentro que explico en el siguiente artículo http://cuerpoadentro.com/?p=2144
      De hecho, si quieres empezar a sentir cambios profundos, practica este ejercicio de respiración profunda tres veces al día: por la mañana, por la tarde y antes de irte a dormir.

      Algo que me funciona a mí mucho es tener un lugar fijo para este tiempo de silencio. En mi casa tengo un asiento bajito con un cojín especial que está destinado para el silencio. Cuando me siento ahí ya todo el mundo a mi alrededor sabe que estoy en mi tiempo de silencio y no me interrumpen. Además de practicar respiración profunda, en ese tiempo de silencio y quietud también hago cosas que alimentan mis sentidos. Por ejemplo, mirar una fotografía o pintura hermosa, oler aceites esenciales como lavanda o tomarme un té delicioso. En el siguiente artículo Vive sin estrés doy algunas ideas sencillas de cómo hacer esto en el diario vivir http://cuerpoadentro.com/?p=233
      También en este otro artículo doy algunas ideas de cómo empezar el día con tranquilidad para que todo fluya y no caer en la trampa de la prisa. http://cuerpoadentro.com/?p=321

      Espero que algunas de estas ideas te sirvan. Déjame saber cómo te va.

      Un abrazo enorme,
      Corazón

  4. Mil gracias por recordarme lo importante que es bajas las revoluciones. ¡Espero te encuentres bien! Un beso….
    • Hola belleza:

      ¡Que alegría me da verte por aquí! Sé que mantener la calma es un reto para todas nosotras. Lo que estoy haciendo úlitmamente es ponermi tiempo de quietud y silencio primero en mi lista de prioridades.

      Cuídate mucho. Siempre te tengo presente. Te felicito por tu excelente labor con Miblogazine.

      Un abrazo enorme,
      Corazón

  5. Gracias por los excelentes consejos!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)