Mar 012011
 

Vive presente en tu cuerpo. Este es el primer principio del Sistema CuerpoAdentro, un principio que nos ayuda a vivir en paz con nuestros cuerpos, a sanar los hábitos que no nos permiten honrar nuestras necesidades ni recibir la vida a plenitud. He aquí cómo empezar a vivir desde este principio en nuestro diario vivir:

Cuando estás comiendo
En vez de pensar en las calorías y el peso, en lo que tienes que hacer después o en los problemas que necesitas solucionar, pon tu atención en tu paladar. Disfruta de los sabores y texturas de los alimentos en cada bocado.

Cuando estás haciendo ejercicios
En vez de pensar en cuántas libras o kilos tienes que perder o en tu apariencia, no pienses en nada y siente el placer del movimiento. Siente cómo tu esqueleto, tus músculos y todo tu cuerpo se mueven en sincronía logrando un estado de armonía.

Cuando estás riendo
En vez de preocuparte por la apariencia de tu sonrisa o por el que dirán, disfruta la fuerza de la risa en tu cuerpo. Deja que esa mágica expresión de alegría se exprese libremente en sonido y movimiento.

Cuando sientes ganas de llorar
En vez de tragar tus sentimientos, cortarlos o rechazarlos con pensamientos lógicos, date el tiempo y el espacio para sentir esa emoción. Si hay lágrimas, deja que corran su curso; si hay sollozos, exprésalos sin vergüenza.

Cuando estás ante un paisaje hermoso
En vez de hablar o distraerte con preocupaciones, calma la mente y recibe la belleza de ese momento. Enfócate en los colores, formas, sonidos armoniosos y aromas del paisaje.

Cuando estás esperando en una fila
En vez de mirar el reloj constantemente o perder la paciencia, cierra los ojos y respira profundamente. ¡La vida te está regalando un receso!

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior
¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

 

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>