Mar 082011
 

Mujeres extraordinariasQuiero celebrar este Mes Nacional de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer honrando a mujeres que no se hacen pequeñas, a mujeres que me han inspirado con su presencia, amor y vida creativa. La escritora y artista Tanya Torres es una de esas mujeres extraordinarias que han sabido definir su grandeza de una manera auténtica desde la esencia del alma. Anteriormente he compartido con ustedes las pinturas exquisitas de esta artista en Arte y afirmaciones para amar tu cuerpo. Ahora quiero compartir las palabras de Tanya, las que escribió cuando le pregunté cómo ella es una mujer que no se hace pequeña. ¡Que la presencia de Tanya te inspire a expresar la mujer maravillosa que eres!

¡Podemos dejar atrás las pequeñeces!
Por Tanya Torres

Mi hijo de 11 años está creciendo rápidamente y, con bastante frecuencia, se para frente a mí, me pone las manos en los hombros y me dice: “¡Mami, soy más alto que tú!”. A lo que yo respondo: “¡Qué bueno! Pero yo soy más inteligente”.

Es un chiste, claro, y los dos nos reímos cada vez, pero esa misma frase de alguna manera expresa cómo me enfrento al mundo. Con sólo 5 pies de estatura, soy casi siempre la persona más baja en cualquier grupo. Sin embargo, para hacer cosas grandes, no se necesita ser alta. Mis 5 pies han sido suficientes para hacer murales 10 veces más grandes que yo, ediciones de 100 libros hechos a mano, pinturas de mi mismo tamaño, ¡y hasta un hermoso niño que va a ser bastante más alto que su mamá! Aún en los tiempos de adolescente, cuando estas cosas son mucho más importantes, y cuando el resto de seres humanos pueden ser bastante intolerantes, usé la mente para salir adelante y sobresalir. Tal vez nadie pudiera verme entre los graduandos gigantes que me rodeaban, pero todos pudieron saber quien era cuando me paré en el escenario a dar el discurso de graduación con el mejor promedio de la clase. ¡Y ni siquiera sabía hablar inglés demasiado bien!

Los zapatos de taco alto ayudan, la buena postura también, pero a la hora de actuar sólo una cosa importa para no hacernos pequeñas: cómo nos proyectamos ante el mundo. Si nos pensamos ilimitadas, capaces, infinitas y poseedoras de un gigantesco amor, entonces podemos dejar atrás las pequeñeces e insignificancias y ser tan grandes como sea necesario… ¡y mucho más!

Acerca de Tanya Torres
Tanya Torres es una artista, poeta y  escritora exquisita residente en la ciudad de Nueva York. Sus pinturas reflejan las líneas sagradas del cuerpo de la mujer, y sus libros nos conectan a nuestra esencia. Cuerpo de paz: Repercusiones de la batalla es su libro más reciente. Lee más sobre sus creaciones y disfruta sus pinturas en su tienda y en su página. También puedes conocerla mejor en sus blogs: Hoy artista y Tanya Torres.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  One Response to “Tanya Torres deja atrás las pequeñeces”

  1. Hola Corazon,
    Tanya es una mujer que inspira, pues es valiente y compasiva. Me encanta como ella, cuando quiere hacer algo nuevo que nunca ha hecho, se dice “Otros lo han hecho. No debe ser tan dificil. Segura que es facil.” Y se da a la tarea. Y por supuesto, le sale bien.

    Me da mucha alegria que la hayas incluido como modelo de no hacerse pequena en este mes de la mujer. Se lo merece. Un abrazo a las dos.
    Maria Mar

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>