Mar 152011
 

Experta latina Mayte PridaEsta semana quiero celebrar el Mes Nacional de la Historia de la Mujer compartiendo con ustedes una entrevista con Mayte Prida, una mujer extraordinaria que nos enseña a transformar la adversidad en oportunidad. Desde hace tiempo he conocido a Mayte como una versátil presentadora de televisión y radio. En  los últimos la he conocido más de cerca mediante sus libros Con fe y Una etapa difícil, y la Fundación Mayte Prida, una iniciativa para ayudar a las mujeres hispanas en la lucha contra el cáncer del seno. La fuerza, sabiduría y persevarancia de Mayte son una fuente abundante de inspiración para mí. Inspírate tú también leyendo esta entrevista que bondadosamente Mayte comparte con todas las lectoras del Blog CuerpoAdentro.

Corazón Tierra: ¿Por qué decidiste crear la Fundación Mayte Prida?
Mayte Prida: La Fundación fue el resultado de mi primera gira nacional hablando acerca del cáncer de seno. Pude darme cuenta de que dentro de nuestra comunidad hispana aún había mucha falta de información y de recursos dirigidos a nuestras mujeres. La falta de información hace que la mujer aún tenga ideas erróneas acerca del cáncer y no se haga ni los autoexámenes, ni las mamografías anuales, ni acudan al médico cuando encuentran algo raro en sus senos. También, desafortunadamente me di cuenta de que la misma ignorancia ante la enfermedad hace que muchos hombres abandonen a sus mujeres cuando han sido mutiladas por la enfermedad. En resumen, me di cuenta que por medio de la Fundación podríamos hacer un cambio en la manera en la que la enfermedad es percibida, dar fuerza ante la misma, y dar esperanza.

 

Corazón Tierra: ¿Cuál es la misión de la Fundación?
Mayte Prida: Nuestra misión es crear programas de información y apoyo a las personas que están atravesando la difícil tarea de luchar contra el cáncer de seno.

Corazón Tierra: ¿Qué mensaje estás promoviendo en la campaña Tomátelo a pecho?
Mayte Prida: El mensaje es: tómatelo en serio. Tener cáncer no significa muerte, significa guerra. Tómatelo a pecho y lucha contra él.

Corazón Tierra: ¿Cuál es el mesanje principal que compartes en tu libro Con fe?
Mayte Prida: Con Fe es un libro de motivación e inspiración. Básicamente es un libro de crecimiento espiritual. Por medio de ejemplos personales comparto con el lector algunas de las principales lecciones de aprendizaje que he experimentado durante los últimos años de mi vida. Por ejemplo, hablo de cómo transformar la adversidad en oportunidad, la importancia de la determinación y la perseverancia para llegar al éxito, la ley de atracción desde el punto de vista energético, y el aprender a lidiar con la muerte de un ser querido. Es un libro que ha salido de lo más profundo de mi corazón y que afortunadamente ha sido muy bien recibido por el público.

Corazón Tierra: En tu experiencia enfrentando el cáncer ¿cuáles fueron las cualidades que te ayudaron a salir adelante?
Mayte Prida: La actitud positiva ante la vida, y la determinación de pelear a ese tirano con dignidad y valentía.

Corazón Tierra: Eres una mujer extraordinaria que no se hace pequeña ante los obstáculos de la vida. ¿Por qué Mayte Prida es una mujer que no se hace pequeña?
Mayte Prida: No me hago pequeña porque me considero una verdadera mujer. El tamaño físico no importa pues unas libras de más o de menos en nuestro cuerpo físico no significan nada ante la grandeza de nuestro espíritu. Soy una mujer luchadora, soñadora, y muy positiva. Y enfrento los problemas o las adversidades de la vida de manera positiva encontrando la lección recibida en la prueba. ¡No me hago pequeña ante la vida!

¡Gracias Mayte por compartir tu grandeza y bendiciones con las mujeres hispanas y con el mundo!

Más acerca de Mayte Prida

¿Quién es Mayte?
Conoce más de cerca la vida y trayectoria professional de Mayte Prida.

Con fe: Como transformar tu vida y empezar de nuevo
En su libro más reciente, Mayte Prida  comparte como transformar las adeversidades de la vida en oportunidades.

Una etapa difícil
Mayte comparte su mensaje de esperanza con las personas que están enfrentando una lucha contra el cáncer.

Fundación Mayte Prida
Lee más acerca de cómo la Fundación apoya a las mujeres hispanas en la lucha contra el cáncer de seno.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  2 Responses to “Mayte Prida no se hace pequeña ante la adversidad”

  1. ES hermoso poder compartir en este mundo con perspnas valientes y que se enfrentan a las adversidades de la vida COMO PRUEBAS , recuentemente he perdido a mi madre la cual no era una madre comun , y asi lo digo porque dsde que tuve uso de razon se enfrento a diversos obstaculos por su superacion personal quedo vuida solo con 28 años mi padre un hombre super inteligente oficial de aviacion y mi madre nos educo sin crear de esto un drama familiar , resulto ser que nunca mas unio su vida con otro matrimonio pues su amor fue algo que lo mantuvo vivo , se decico a trabajar y encaminarnos en la vida que estudiaramos somos tres hijas hembras todas yo la mas pequeña tengo ya 49 años , recien ha muerto mi madre despues de una dura batalla contra el cancer el cual fue exacto a mi padre en el mismo orgno lugar y con todo idem a lo que el padecio la historia se repitio pero estoy orgullosa de ella pues hasta los finales lucho con valentia y nunca se rindio ante nada mi madre era fiel admiradora de maite por favor si le es posible hagale llegar esto pues mi madre vio en ella un gran ejemplo a seguir basado en sus principios muchas gracias los admiro y los respeto .
    • Apreciada Ada María:

      Gracias por compartir y nombrar la grandeza de tu madre. La fuerza ante la adversidad que expresan muchas mujeres como tu madre y Mayte nos sirve de gran inspiración. Estas son las historias que debemos recordar cuando nos enfrentamos a una situación difícil para que nos empujen a manifestar lo que necesitamos y queremos.
      Mayte le ha servido de inspiración a tantas mujeres y eso en sí nos inspira a compartir nuestras historias. Con mucho gusto le enviaré tu comentario a Mayte. Te mando un gran abrazo y que sigas adelante con tu vida recordando que la mujer que tedio vida fue una mujer extraordinaria.

      Mil bendiciones,
      Corazón

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)