Mar 132011
 

Tecnica del Sistema CuerpoAdentro para la relajacion profundaNo podemos evitar muchas situaciones que nos causan estrés, pero sí podemos contrarrestar los efectos negativos que el estrés causa en nuestro cuerpo. Cuando enfrentamos situaciones estresantes el cuerpo reacciona generando una sobreactivación biológica. Por ejemplo, los músculos se tensan, los latidos del corazón aumentan, la respiración se vuelve más rápida.

Todas estas reacciones realmente nos preparan para enfrentar situaciones de amenaza o peligro, Este estado de estrés está diseñado para que la mente se vuelva más ágil y sea capaz de encontrar una solución que nos saque de peligro. O sea, que el estrés en sí no siempre es una reacción negativa, si no una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de verdadero peligro.

Pero ¿qué pasa cuando vives bajo estrés constante?
Cuando el estrés se convierte en un hábito o modo de vida, éste deja de cumplir con su función original y se convierte en un enemigo de tu bienestar y salud. Si constatemente te encuentras:

  • agobiada y fatigada,
  • con la mente inquieta,
  • preocupada,
  • el cuerpo en tensión,
  • funcionado en automático,
  • incapaz de concentrarte,
  • ansiosa,
  • presionada,

entonces es hora de que empieces al iberar el estrés antes de que pagues el precio con tu salud. ¡Tu cuerpo necesita recuperar su balance con relajación profunda!

Activa tu estado de relajación profunda con el Sistema CuerpoAdentro
El primer principio del Sistema CuerpoAdentro?–Vive presente en tu cuerpo–ofrece prácticas sencillas que ayudan precisamente a vivir en balance con el cuerpo. Este principio te enseña a estar presentes en el aquí y ahora en armonía con tu cuerpo y el alma. Si practicas este principio en tu vida, activarás y nutrirás el estado de relajación profunda necesario para combatir los efectos negativos del estrés.

Una de esas prácticas es la respiración profunda combinada con afirmaciones. La respiración profunda es fácil de aprender, se puede practicar en muchisímos lugares y ayuda a bajar el nivel de estrés de una manera rápida. La clave es respirar desde el abdomen inspirando la mayor cantidad posible de aire en los pulmones (sin empujar ni causar tensión). Cuando respiras de una manera profunda desde el abdomen recibes más oxígeno en tu cuerpo. Y mientras más oxígeno recibes menos tensa y ansiosa te sentirás.

Respiración pronfunda con afirmaciones para liberar el estrés
Saca al menos de 10 a 20 minutos al día para hacer este ejercicio. Si practicas todos los días, empezarás a vivir con más tranquilidad y podrás enfrentar las situaciones de estrés en calma.

  • Escoge un espacio tranquilo. Siéntate en un asiento cómodo donde puedas mantener una postura erecta.
  • Cierra los ojos. Coloca una mano sobre tu vientre y otra sobre tu pecho.
  • Inspira aire por la nariz y envíalo a tu vientre. Al inspirar, la mano que está sobre tu vientre se expande hacia afuera a medida que entra el aire. La mano que está sobre tu pecho se mantiene casi quieta.
  • Expira el aire por la nariz lentamente sin hacer ningún esfuerzo. La mano que está sobre tu vientre se mueve hacia adentro mientras sale el aire. La mano que está sobre tu pecho se mantiene casi quieta.
  • Siente con tu mano el aire entrando y saliendo de tu vientre. El aire entra y sale suavemente a su ritmo natural. No tienes que hacer ningún esfuerzo.
  • Continúa respirando de esta manera, inspirando y expirando por la nariz durante al menos 5 minutos.
  • Ahora al inspirar, afirma en tu mente el siguiente pensamiento: “Recibo este amoroso aire. El aire me calma y me da paz”.
  • Ahora al expirer, afirma en tu mente el siguiente pensamiento: “El aire me deja profundamente serena”.
  • Continúa respirando de esta manera, inspirando, expirando afirmando estos pensamientos en tu mente durante varios minutos.
  • Después, continúa respirando de la misma manera escuchando tu silencio interior.

¡Estás en un espacio interior en el que te sientes profundamente tranquila!

Lee más tips para vivir libre de estrés aquí.

Meditacion guiada para fortalecer la autoestima y amar tu cuerpoMeditación guiada para depestar a tu Diosa Interior
¿Te gustaría vivir libre de complejos y descubrir a tu Diosa Interior? Empieza ya con el primer audio del Sistema CuerpoAdentro, la meditación guiada Despierta tu Diosa.  Esta audio es una meditación para amar tu cuerpo que te ayuda a entrar a un estado profundo de relajación y a despertar la energía de tu Diosa Interior. Lee más

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)