Feb 072011
 

Receta a base de miel del Chef ZarateSi quieres celebrar el Día del Amor con una cena romántica inolvidable, lánzate a una aventura culinaria y prepara exquisitos platillos con miel. Este año el Chef Ricardo Zárate y la National Honey Board nos regalan un menú gourmet para el Día de los Enamorados usando este romántico y dulce ingrediente. En estas recetas con miel podemos degustar sabores de la cocina peruana con los sabores de otras culturas, una fusión culinaria que ha distinguido la cocina del Chef Zárate.

Entre las entradas del menú gourmet se encuentra el Crostini de Erizo de Mar con Compota de Tomate y Vinagreta de Miel y Ají Amarillo. Este marisco, considerado un gran manjar en Japón, fue llevado a Perú por los japoneses. Ahora el Chef Zárate lo convierte en una delicia agridulce con un aderezo a base de miel y ají amarillo.

He aquí la receta. Puedes conseguir todas las recetas del menú gourmet para el Día del Amor  en el blog  Diario Miel Pura.

Crostinis de Erizo de Mar

(8 porciones)

Ingredientes

Para la compota de tomate:

1 cucharada de miel

6 tomates

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de vinagre balsámico

Para los crostinis:

1 pan baguette tipo francés, partido en rebanadas de ¼’’ a ½’’

3 cucharadas de aceite de oliva

Para la vinagreta de miel con ají amarillo:

¼ taza de miel

1 cucharada de pasta de ají amarillo

¼ taza de jugo de limón

¼ taza de aceite de oliva

Para el erizo de mar:

1 lb erizo de mar

Nota: El erizo de mar se vende en tiendas de productos japoneses. Si no puedes encontrar erizo de mar, puedes sustituirlo por salmón.

Preparación
1)   Crostini:
Barniza las rebanadas de baguette con aceite de oliva y coloca en el horno a 350° F hasta que estén ligeramente dorados.

2)   Compota de tomate:
En una olla pequeña, hierve suficiente agua para cubrir los tomates. Agrega los tomates por 20 segundos y retíralos del agua. Pela y corta los tomates. Después usa una cuchara para quitar las semillas y luego colócalos en una bandeja para hornear. Rocía los tomates con una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Hornea por 15 minutos a 350° F. Tritura los tomates y agrega una cucharada de vinagre balsámico.

3)   Vinagreta de miel y ají amarillo:
En un refractario, mezcla la miel, pasta de ají amarillo, jugo de limón y aceite de oliva.

4)   Crostinis de erizo de mar:
Unta la compota de tomate sobre las rebanadas de baguette. Coloca encima una o dos rebanadas de erizo de mar y adereza con la vinagreta de miel y ají amarillo.

Más recetas a base de miel para el Día del Amor

Videos: Cocinando Romance
Miel pura

El Chef Zárate te guía en estos videos a preparar las recetas de un menú gourmet para el Día del Amor.

Ceviche de Corvina
Blog CuerpoAdentro

Costillas de Cordero con Risotto de Quinoa
Diario Miel Pura

Pechuga de Pollo Orgánico con Salsa de Miel y Queso Azul
Diario Miel Pura

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)