Feb 092011
 

Beneficios del chocolateEl chocolate es un alimento fascinante que durante cientos de años nos ha acompañado en el amor, tanto en las buenas como en las malas. Hace más de 500 años los aztecas pensaban que esta suculenta sustancia, extraída de las semillas del cacao, era un afrodisiaco. Lo usaban como un remedio para combatir la fatiga y calmar los nervios, curas necesarias para que cualquier persona pueda disfrutar de los placeres del amor.

Hoy en día todavía asociamos el chocolate al amor. En los últimos años los científicos han demostrado que esta percepción no es una mera superstición. Han descubierto algunos de los secretos del chocolate que nos explican por qué, en ocasiones, el chocolate nos hace sentir tan bien.

El chocolate como afrodisiaco
He aquí algunas de las propiedades del chocolate que nos revelan por qué históricamente ha sido considerado un afrodisiaco.

  • El chocolate estimula la producción de endorfinas en el cuerpo, provocando un gran sentido de felicidad.
  • Ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, actuando en el cuerpo como un antidepresivo
  • El chocolate también contiene un estimulante, llamado feniletilamina, que tiene en el cuerpo el mismo efecto que un enamoramiento.
  • Su combinación de cafeína y teobromina despierta el ánimo.
  • Y además, el chocolate tiene un sabor exquisito que despierta y estimula los sentidos del gusto y el tacto, esenciales para disfrutar de los placeres del amor.

¿Necesitas más razones para incluir el chocolate en tu dieta? Probablemente no, pero si acaso, te recuerdo que los beneficios del chocolate no se limitan a esa sensación placentera que provoca en el cuerpo. También el chocolate es bueno para la salud. En los últimos años los cientificos han demostrado que el consumo diario de pequeñas cantidades de chocolate negro o amargo es beneficioso para la salud del corazón.

Pero no te excedas. El chocolate es alto en calorías y grasa. Para obtener sus beneficios, basta con comer un pedacito de chocolate puro que tenga al menos 65 por ciento de cacao.

Más acerca del chocolate

¡Chocolate para el corazón!
Tu voz en tu vida
Un nuevo estudio ha dado a conocer que el consumo de chocolate disminuye el riesgo de presentar fallas cardiovasculares.

¡A las mujeres nos encanta el chocolate!
Tu voz en tu vida
Descubre más acerca de los ingredientes del chocolate que provocan en la mujer un nivel más alto de felicidad.

¡No te pierdas Ama tus curvas 2011 aquí en CuerpoAdentro!

19 al 28 de octubre

Ama tus curvas
Celebración latina de Love Your Body Day

Contenido

\Ama tus curvas 2011: Comparte tu majestuosa presencia con el mundo

Ama tus curvas 2011: Tu cuerpo es la casa de tu alma

Ama tus curvas 2011: Descubre los paisajes emocionales de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Ten una relacion saludable con la comida

Ama tus curvas 2011: Despierta la sabiduría de tu cuerpo

Ama tus curvas 2011: Rescata la alegría de vivir en el momento presente

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “¿Por qué el chocolate nos hace sentir tan bien?”

  1. Ay, el chocolate! Mi buen amigo y una de las maneras en que yo me mimo. Como un poco de chocolate a diario, a menos que el cuerpo me diga “hoy no.” El chocolate que como es:
    Organico
    85% cacao.
    Asi me aseguro de que tenga el menor azucar y otras porquerias que les ponen a los dulces en este pais, y el mayor beneficio y sabor natural.

    Ah, si quieren darse una experiencia super sensual, aqui esta mi receta llamada “El te extatico de la Diosa.”

    1. 5 trocitos de chocolate, del tamano de la punta del dedo pequeno.
    2. 25 arandanos
    3. Te de wildberry o de bayas silvestres mezcladas.
    4. Palito de canela alto
    5. Taza hermosa.

    Sirvete el te en una taza hermosa y menealo un rato con el palito de canela.

    Ponte un trocito de chocolate en la boca. Cuando se este derritiendo, ponte 5 bolitas de arandanos. Cuando todo se mezcle y se este derritiendo en una exquisita masa, sorbe unos traguitos del te.

    Sentiras la serotonina, endorfinas y todas las Ninfas subir hasta tu boca! Es delicioso.

    Dejame saber como te va.
    Maria Mar

    • Hola Maria,

      WOW! Gracias por compartir esta receta exquisita. He tenido la bendición de probar está receta de chocolate e infusion de arándano contigo María y es una receta que complacer el paladar y también nutre la energía de la Diosa que habita dentro de cada una de nosotras. Chicas, prueben esta receta y usenla como un reemdio para clamar la mente y liberar el estrés. Verán como van a empezar a sentirse animadas en un santiamén.

  2. hola tengo una pregunta que otras cosas pueden remplazar los sentidos humanos , es decir el chocolate nos hace sentir amor que otra cosa puede remplazar un sentimiento humano?
    • Apreciado Camilo:
      Esta es una pregunta interesante. Realmente ni el chocolate, ni ningún alimento,puede reeemplazar los sentimientos humanos. El chocolate, al igual que otros alimentos, estimula ciertas hormonas en el cuerpo que crean un sentido de bienestar. Eso es todo. Un sentido de bienestar no es igual a sentimiento ni emoción. Lo s sentimientos hay que sentirlos, escucharlos, digerirlos, trasmutarlos si son tóxicos, y disfrutarlos si son alegres.
      Gracias por port u pregunta. Espero que esta respuesta te ayude en algo.

      Mil bendiciones,
      Corazón

  3. el chocolate es maravolloso !!!!!!!! I love!!!!!!!!!!!

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>