Jan 252011
 

entrevista a experta latina sobre los trastornos alimenticios en la ocmunidad hispanaA menudo se piensa que las mujeres hispanas no corren peligros de desarrollar trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia. Pero realidad es que estas serias enfermedades pasan despercibidas en nuestra comunidad hispana por falta de información, concientización y recursos. En una entrevista que me hizo la experta en crecimiento personal, María Mar, hablo sobre cómo los trastornos alimenticios afectan a nuestra comunidad hispana. Escucha la entrevista aquí.

En la entrevista respondo a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué nos debemos preocupar acerca de los trastornos alimenticios en la comunidad hispana?
  • ¿Cuáles son los factores que ponen a las personas en peligro de desarrollar un trastorno de la conducta alimentaria?
  • ¿Cuán malas son las dietas de adelgazar para la salud? ¿Y cómo podemos mantener un peso saludable?
  • ¿Que barreras enfrentan las mujeres hispanas en Estados Unidos al tratar de obtener tratamiento para curarse de un trastorno alimenticio?
  • ¿Qué cosas pueden hacer los padres para ayudar a que sus hijas e hijos tengan una autoestima corporal positiva?
  • ¿Dónde se pueden conseguir recursos en español para empezar a prevenir estas condiciones en nuestra familia y comunidad hispana?

Este audio educativo está disponible como un recurso de la National Eating Disorders Awareness Week (NEDAW), una semana para la concientización acerca de las trastornos alimenticios organizada por la organización estadounidense National Eating Disorders Association.

Este año el Blog Cuerpo Adentro y No te hagas pequeña se unen a NEDAW desde el 20 de al 26 de febrero. Durante esa semana encontrarás en el Blog CuerpoAdentro, artículos, información y recursos acerca de cómo prevenir, combatir y sanar los trastornos de la conducta alimentaria. Subscríbete al blog para recibir estos artículos directamente en tu correo electrónico aquí.

Bendice tu cuerpo
Inspírate y aprende a amar tu cuerpo incodicionalmente. En el libro virtual Bendice tu cuerpo, un regalo de la campaña No te hagas pequeña ™. comparto contigo una historia mágica acerca de rescatar el amor hacia el cuerpo. Luego ofrezco tips diarios que puedes usar para amar y honrar tu cuerpo todos los días. Consíguelo gratis aquí

Aprende a entender y prevenir los trastornos alimenticios

Entrevista con Corazón Tierra acerca de cómo los trastornos alimenticios afectan a los hispanos.

¿Qué causa un trastorno de la conducta alimentaria?

¿Qué es un trastorno de la conducta alimentaria (TCA)?

Consecuencias en la salud de los trastornos de la conducta alimentaria

Diez pasos hacia una imagen positiva

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>