Nov 022010
 

Alto a los comentarios ofensivos contra las personas de talla grande

Varios días depués que culminara la celebración de Fat Talk Free Week–una iniciativa que nos invita a eliminar los comentarios ofensivos acerca de la gordura y a respetar todos los tipos de cuerpos, la versión estadounidense de la revista Marie Claire publicó un artículo que expresa, de una manera cruel e irresponsable, prejucios contra las personas de talla grande. Aquí en el Blog CuerpoAdentro nos unimos a las voces de miles de personas y organizaciones que han expresado su indignación ante tal injusto ataque.

Es hora de reflexionar profundamente acerca de los prejuicios que a diario se manifiestan contra las personas de talla grande, en los medios de comunicación, en el mundo de la moda y el cine, en el sistema de salud, en el trabajo, en los hogares, en las conversaciones y en la privacidad de los pensamientos.

No podemos aceptar ni promover los comentarios ofensivos contra las personas de talla grande, ni en nuestros hogares, ni en nuestras conversaciones ni en nuestra mente.

Quiero compartir con ustedes una carta muy poderosa que escribió la diva justiciera Jennifer Barreto-Leyva. en respuesta al artículo publicado en la revista Marie Claire. Jennifer es abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista, es una conocida modelo de talla grande, y además, es la editora y fundadora de Belleza XL, la primera revista en español dedicada exclusivamente a personas de talla grande.

Leamos sus poderosas palabras.

Revista Marie Claire: ¿dónde queda la responsabilidad?
Por Jennifer Barreto-Leyva

La versión americana de la revista Marie Claire, a través de su columnista Maura Kelly (confesa ex anoréxica) escribió un artículo titulado “Parejas con sobrepeso en televisión” donde hizo un despliegue amplio y tajante de prejuicios, estereotipos, conceptos discriminatorios y un mensaje tremendamente irresponsable a sus lectores. De las ideas más amables que llegó a escribir se encuentran algunas como: “me daría asco tener que ver rollos y rollos de grasa y gordos besándose” refiriéndose y tomando como ejemplo a la serie televisiva “Mike & Molly” y a la vez justificaba y aplaudía por ejemplo que estaba bien y era razonable que hubiera gente tan delgada y operada, chicas enseñando su cuerpo, porque eso estimulaba a los espectadores.

Luego de miles de cartas a la redacción de la revista, quejas en televisión, miles de blogs y asociaciones solidarizándose en contra de la irresponsabilidad de esta redactora (y por tanto de la revista por haber publicado este material) y recibir un aproximado de 2542 comentarios en la versión online de Marie Claire, en su artículo, Maura Kelly se “disculpa” justificando lo injustificable y contradiciendo prácticamente todo lo que aseveraba con tanta seguridad y firmeza que por respeto a nuestros lectores nos negamos firmemente a tan siquiera repetir.

En solidaridad con nuestros lectores, con asociaciones que batallan durísimo contra la discriminación aspectista a nivel mundial, bloggueros, modelos de talla grande, actores y actrices de talla grande y todo el cosmos de seres humanos que quizá sin ser talla XL se sintió –con justa razón–ofendid@ por este artículo tan ofensivo, de tanta magnitud que ha sacudido a personalidades como Sharon Osbourne quien públicamente mandó a eliminar su suscripción de tal revista, desde Revista Belleza XL nos unimos al disgusto y queja pública, al hastío de medios de comunicación irresponsables que envían constantemente mensajes que promueven se nos siga discriminando y estereotipando de forma tan negativa.

No promovemos intolerancia ni odio, pero definitívamente TOD@S debemos salir al paso y dar un NO MÁS contundente y público cada vez que escritores, revistas, programas de televisión, personalidades públicas y demás tribunas promuevan, se presten y difundan el que se nos discrimine y se nos etiquete como ciudadanos de tercera, sin contar el efecto tan negativo que producen en generaciones jóvenes que tan influenciados son por todo lo que perciben a su alrededor.

Quienes quieran leer el artículo de Maura Kelly –en inglés– deben hacer click en el siguiente enlace: http://www.marieclaire.com/sex-love/dating-blog/overweight-couples-on-television

Y tú ¿qué piensas hacer al respecto?

Ama tus curvas

Ama tus curvas 2010
Contenido

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

Declárale el amor a tu cuerpo

Mírate al espejo con amor
Como mujer moderna es posible que te sientas ajetreada y presionada por mil responsabilidades. Aunque necesitas relajarte, quieres sacar tiempo para ti y deseas nutrir tu autoestima, muchas veces no satisfaces estos deseos por falta de tiempo. Mírate al espejo con amor, una meditación en audio, te ofrece una experiencia que te relaja a la vez que produce profundos cambios en tu vida de una manera sencilla, fácil y placentera  Adéntrate en el paisaje interior de tu CuerpoAlma y despierta a tu Diosa Interior con esta meditación guiada. Lee más sobre Mírate al espejo con amor aquí.

Alto a los comentarios ofensivos contra las personas de talla grandeAcerca de Jennifer Barreto-Leyva
Determinada a romper paradigmas, Jennifer Barreto-Leyva se ha propuesto que la belleza verdadera de las mujeres se vea reflejada desde su ejemplo, mostrando que el éxito y la belleza de los seres humanos no pueden medirse por una talla. Abogada especializada en el área de Discriminación Aspectista y modelo de talla grande, Jennifer ha ayudado a miles de personas a manejar problemas de autoestima, discriminación, moda y sobrepeso. Desde el 1999 se ha dedicado a la incansable lucha de demostrar que tener sobrepeso y cumplir el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella desde su prestigiosas columnas en www.gordos.com y en otros medios. Jennifer fue la primera mujer latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, donde resultó ganadora del Voto Popular. Es la editora y fundadora de la revista Belleza XL, la primera revista en espanol dedicada exclusivamente a personas de talla grande.

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  10 Responses to “Alto a las ofensas contra las personas de talla grande”

  1. Menos mal que tenemos a personas como Jennifer que se convierten casi en paladines en la lucha por la discriminaciónb aspectista. Lo que somos es mas que nuestro aspecto físico, la talla, el color o cualquier característica particular de un individuo. Cuando me gusto, independientemente de lo que piensen los demás, estoy empezando a quererme y puedo decir estoy aquí no para cumplir con tus expectativas, tampoco para que nos abrazemos sino para ser como yo lo decido, mi felicidad o depende de lo que tu pienses sino de como me siento conmigo mismo. Jennifer, un abraaaaaaaazo
    • Así es, mi querido Luis. Gracias por tener una intención tan clara de vivir desde tus propios criterios. Y gracias a Jennifer por ser una guerrera tan extraordinaria.
  2. Me parece una manera tonta de hablar de la gente, eso se llama discriminación, las personas que tenemos un sobrepeso, exigimos ser respetados, mucho aguantamos con las prendas que ahora sacan únicamente para personas extremadamente delgadas, lo que ocasiona en algunas ocasiones daños emocioaneles, ya que cada vez la ropa es más pequeña.
    • Así es Patty, por eso tenemos que levantar nuestra voz y dejarle saber al mundo de la moda y a los medios de comunicación que no estamos dispuestas a tolerar ningún tipo de discriminación debido al peso o a la forma del cuerpo.
  3. GRACIAS A DIOS QUE HAY PERSONAS CON EXELENTES CONDICIONES HUMANAS Y BUEN ENTENDIMIENTO DEL FAVULOSO CUERPO QUE DIOS NOS OTORGO,MIL GRACIAS POR OCUPARSE DE ALGO QUE CRECE EN ESTOS DIAS PUES SI NO TIENES UN CUERPO ESCULTURAL Y UN PESO PEQUENO NO PUEDES ASPIRAR EN OCACIONES A ALGUNOS TRABAJOS EXITOS A TODOS AQUELLOS QUE HACEN POSIBLE QUE SEAMOS MAS ACPTADOS POR LAS MENTES BIEN ESTRECHAS QUE PIENSAN QUE BELLEZA FISICA ES INTELIGENCIA Y BUEN DESEMPENO EN LA VIDA PENA POR ELLOS ESTAN GRANDEMENTE EQUIVOCADOS, SIGAN ADELANTE CON LO BUENO QUE DIOS PREMIA UNA ADMIRADORA DE UNA X DE TALLAJE
    • Gracias Lidia por tus alentadoras palabras. Queremos que todas nosotras, las mujeres del mundo, reclamemos nuestro derecho a ocupar un espacio de poder sin importar nuestro peso ni apariencia física. No nos hagamos pequeñas, vamos a mirarnos con nuestros propios ojos y expresemos nuestra maravillosa grandeza.
  4. Gracias por hacer que tengamos un lugar digno dentro de esta sociedad selectista, se han puesto a pensar que la sabiduría , y el amor, no pertenecen a la talla de la carne , sino a la otra tan especial, que, solamente llegan a experimentarlo , las personas que tienen talla XXL o más en los buenos sentimientos hacia el prójimo?.,Cuando vemos una gran iglesia, un inmenso templo, una catedral, decimos,¡¡¡¡¡Qué hermoso, qué belleza, qué arquictectura!!!!!!,entonces?..,porqué no decimos lo mismo de nuestro cuerpo XL….que es el templo de nuestra alma?.,les dejo un saludo a todos , del S al XL……..
  5. No es sólo un problema de Estados Unidos. En España también existe una obsesión generalizada por “el cuerpo perfecto”, que desgraciadamente muchas veces se identifica con el cuerpo anoréxico. Y al igual que ocurre del otro lado del Atlántico, las personas que no encajan en ese modelo que se nos impone sobre todo desde los “media” son victimas de discriminación, abierta y encubierta. Personalmente, he pasado por ambas experiencias:la de ser una persona excesivamente delgada y sin embargo, aceptada y hasta admirada, y la de ser una persona con sobrepeso y por tanto, rechazada y despreciada en no pocas ocasiones. Pienso que ambas posturas son igualmente injustas y rechazables, pero lamentablemente no creo que la sociedad vaya a cambiar su forma de medir a las personas. A menos que el cambio llegue por vía legal, como ha ocurrido en el caso de la discriminación racial. Saludos y gracias por vuestra labor,
  6. gracias por esa gran ayuda porque el hecho de uno tener unas libra de mas no significa que no hay amor en uno quizas todo lo contrario, somos amantes de la vida de todo lo creado por nuestro Dios.Muchas bendiciones y mis felicitaciones por ayudarnos a querenos como somos.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>