Oct 222010
 

Amiga mía, te invito a que le hagas una declaración de amor a tu cuerpo. Tu cuerpo es generoso contigo y se merece amor incodicional. Hoy en Ama tus curvas 2010 celebramos el respeto hacia todos los tipos de cuerpos. Empieza contigo misma nombrando tu cómo amas, honra y respeta tu cuerpo.. En una hoja de papel responde a estas dos preguntas: ¿Cómo amo mis curvas? ¿Cómo no me hago pequeña?

Vamos a inspirarnos con la declaración de amor hacia su cuerpo que escribió nuestra amiga Rosa María. Rosa María es una mujer que ha hecho las paces con su cuerpo. Le apasiona sentir, vivir, expresar, reir y amar. Le apasiona expresar su esencia a través de la música, el arte, la danza y el d’jembé. Le apasiona leer, meditar, trotar, compartir, escuchar, dialogar, empatizar, escribir y abrirse a nuevas expericias. Leamos a continuación sus poderosas  palabras.

Declaracion de amor a tu cuerpo

Rosa María, una mujer que no se hace pequeña

Declaración de amor a mi cuerpo
Por Rosa María

Yo celebro mis curvas y las honro pues comprendo que son algo más que una talla o una forma estética. Mis curvas hacen que yo vea a mi cuerpo como una flor hermosa y frondosa. Respeto y acepto las curvas de otras personas y para mí son belleza y vida.

No me hago pequeña
He aprendido a no hacerme pequeña reconociendo que muchos conceptos adquiridos en mi infancia y adolescencia me decían que era pequeña. Esos conceptos lastimaron mi autoestima. Ahora reconozco que soy una mujer completa. Mi cuerpo es abundante, frondoso como el de una Diosa. Mi cuerpo es todo lo que habita en mi interior y como es mucho lo que tengo adentro por eso mi cuerpo es grande y generoso.

Ahora es más importante para mí valorar, aceptar y honrar mi cuerpo, porque está lleno de vida, de experiencias, de sabiduría, de amor y sentimientos. La sociedad dice que las mujeres “deben” ser flacas o delgadas en extremo. Y tener curvas es casi un “delito”. También la sociedad y la mercadotecnia dicen que “debes” aparentar ser “eternamente jóven”.  Me opongo a estas ideas pues coartan mi libertad y la de muchas mujeres más en el mundo. Es ir en contra de un proceso natural. Es negar la sabiduría que se adquiere con el tiempo y las experiencias de vida.

Autoestima corporal para la mujer hispana

Arte de la artista María Mar © 2009

No quiero ser pequeña porque el Universo, Dios Madre-Padre me permitieron con libertad gozar del amor y la alegría. En mi proceso personal también reconozco que hay otros sentimientos, como el miedo, la tristeza y el enojo. Es importante reconocer y validar estos sentimientos para expresarlos de una forma sana y sin auto destruir y agredir a otras personas.

No me hago pequeña porque estoy segura que yo, así como otras mujeres tenemos un infito potencial para crecer y aprender a ser amorosas con nosotras mismas, con nuestros cuerpos y todo lo que habita en nuestro ser.

No me hago pequeña porque mi alma y mi energía no tienen peso, talla, medidas y por lo tanto soy la expresión más grande del amor Divino y Universal.

No me hago pequeña porque me respeto y respeto a los demás. La vida no es una competencia entre mujeres y hombres. La vida es compartir, vivir, amar, gozar, sentir, volar y estar con raices sólidas.

Ahora ya no me lastima si alguien me puede llamar “gorda”, “rellena”, o cualquier otro calificativo. Me miro cada mañana en el espejo y a la mujer que veo ahí la considero mi mejor amiga, mi amiga incondicional. La miro y digo…qué bella es y cuánto amor siento por ella. Esa mujer me inspira respeto y honro todas sus heridas y dolores que ha enfrentado como guerrera en sus 42 años de vida. La miro en el espejo y siento una emoción grande.

Quisiera decirle a todas las mujeres y hombres que no se sienten bien con sus cuerpos y rostros que recuerden que en el fondo de cada uno está un diamante hermoso y que ese diamante tiene luz. Si dejan que salga la luz de ese diamante podrán reconocer en consciencia que hay belleza adentro y afuera. Que la belleza no es una talla, no es ser “eternamente” jóven, no es botox y cirugía. La belleza es el amor que vive en nuestro interior.

No sigo nada de lo que dice la sociedad y los medios masivos. Solo quiero ser yo: Rosa María y si alguien no puede aceptar mi cuerpo, mi rostro, mis curvas, mi vientre redondo, yo no lo rechazaré por nada. Giro mi cabeza para contemplar que hay más belleza, más abundancia y amor en otros lugares. No necesito más rechazo y violencia ahora que he logrado hacer la paz conmigo misma.

Ama tus curvas

Ama tus curvas 2010
Contenido

Gracias a mi cuerpo

Parte I: Vive en paz con tu cuerpo

Parte II: Vive en paz con tu cuerpo

7 principios para amar tu cuerpo

Poema para amar tu cuerpo

Meditacion en audio para amar tu cuerpo

Esta meditación en audio creada por Corazón Tierra te ayuda a liberar estrés y a vivir en paz con tu cuerpo. Pulsa en la imagen para comprar este audio a un precio módico

Acerca de Rosa María
Rosa María es psicoterapeuta con especialidad en Desarrollo Humano, psicoterapia Gestalt, Musicoterapia, Músico Sophia. También se especializa en terapia a través de las bellas artes, enneagrama y terapia psico corporal. Su formación incluye Reiki y sanación con manos y cristales. El trabajo de Rosa María es humanista y espiritual. Su camino está enfocado en los principios sagrados femeninos de la Diosa. Rosa María reside en Ciudad de México. Puedes contactarla en su página de Facebook o escribirle a su correo electronico aquí.

Acerca de Ama tus curvas
Ama tus curvasAma tus curvas es un evento virtual del Blog CuerpoAdentro y la campaña No te hagas pequeña que te motiva a que celebres tus curvas y la belleza de todos los tipos de cuerpos. Ama tus curvas tiene lugar en el mes de octubre coincidiendo con la celebración de Love Your Body Day. Ama tus curvas 2010 se celebra del 17 al 23 de octubre. Lee más acerca de este evento aquí

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  5 Responses to “Declárale el amor a tu cuerpo”

  1. muy interesante y donde puedo comprar los libros

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>