Sep 222010
 

Festival People en Espanol Nueva York 2010

Corazón Tierra con Mariela Dabbah, consejera de Tu voz en tu vida, en el Festival People en Español

¿Anhelas lograr un balance entre tu familia y tu trabajo?  Pero, ¿no sabes cómo lograrlo? No te des por vencida y sigue las estrategias de las consejeras de Tu voz en tu vida. Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un panel sobre este tema realizado por estas maravillosas expertas. He aquí algunas de sus sugerencias:

Pide ayuda.
La motivadora María Marín enfatizó cuán importante es recibir ayuda para lograr este deseado balance. “Tenemos que aceptar que nosotras no podemos hacerlo todo. No somos Super Woman ni Wonder Woman”, dijo María. “Tenemos que estar dispuestas a pedir ayuda”.
María nos recordó que en nuestra cultura hispana contamos, no sólo con nuestra familia y parientes, si no también con nuestras amigas.Sin embargo, muchas veces se nos hace difícil pedirles ayuda.
“Muchas veces, cuando tenemos que pedir ayuda, sentimos que no queremos ser una carga, nos sentimos culpables, creemos que el pedir ayuda es un signo de debilidad”, señaló María“. “Yo digo que pedir ayuda no significa que tú eres débil. Pedir ayuda significa que eres una mujer inteligente que sabe conseguir lo que tú quieres. En esta vida tú nunca puedes tener miedo a pedir”.

Establece rutinas
Mariela Dabbah, autora y conferencista sobre temas que ayudan a los latinos a triunfar en el sistema estadounidense, explicó la importancia de establecer rutinas para lograr el balance entre el hogar y el trabajo. “Primero hay que aceptar que el balance perfecto no existe”, explicó Mariela. “Hay momentos en que podemos dedicarles mas a nuestras familias y hay momentos que vamos a poder dedicarnos más a nuestros hijos y hay momentos que no. El secreto está en establecer rutinas con horarios determinados”.
Lo primordial, según explicó Mariela, es que nos enfoquemos en la calidad de tiempo que pasamos con nuestra familia. Establecer una rutina, por ejemplo cocinar juntos en familia todas las tardes y luego tener tiempo para la lectura, facilita este proceso.

Saca tiempo para ti
El balance entre la familia y el trabajo no es posible si vivimos bajo el estrés constante que causa la vida moderna. La Dra. Aliza explicó que el cuerpo libera ciertas hormonas a causa del estrés. Y esas hormonas pueden afectar la salud.
“Esas hormonas están teniendo un efecto, no solamente emocional, si no también un efecto en nuestro cuerpo”, dijo la Dra. Aliza. “No podemos dormir bien, tenemos insomnio, tenemos trastornos con el apetito, o no comemos o comemos demasiado. Nos dan síntomas de todo tipo”.
La receta de la Dra. Aliza es que nos cuidemos para evitar problemas de salud. “Cuidarnos a nosotras no es egoismo, es una necesidad. Tenemos que empezar a cuidarnos para poder cuidar a los demás”, afirmó la doctora. “Nosotras tenemos que encontrar el tiempo para hacer ejercicios, que es tan importante para nuestra salud. Podemos subir y bajar las escaleras, por ejemplo, o sacar tiempo para caminar con nuestros hijos”.

¡Gracias a las consejeras de Tu voz en tu vida por compartir estos conocimientos tan esenciales!

Más acerca de cómo encontrar balance en tu vida

Cómo balancear la familia y el trabajo
Mariela Dabbah compate estrategias que te ayudan a dsifrutar de tu familia manteniendo el balance.
Tu voz en tu vida

Vive sin estrés
Tranquiliza tu mente en uns antiamén mediante el poder de los sentidos.
CuerpoAdentro

Un placentero masaje para aliviar el estrés
La Dra. Aliza te dice cómo dar y reicbir un buen masaje.
Tu voz en tu vida

La autora

Corazón Tierra “DanzaDiosas” es una de las pocas mujeres en el planeta que se ha sanado de la anorexia y que de esa experiencia ha desarrollado un sistema que ayuda a rescatar la armonia entre el cuerpo y el alma. Su misión es ayudar a la gente a que se ame sin condiciones y a que vivan felices en sus cuerpos. Cumple con esta misión mediante sus publicaciones digitales, su blog, libros, columnas, presentaciones de danza-teatro, talleres, charlas y mediante la campaña de autoestima corporal No te hagas pequeña. Como escritora, editora, bailaora, performera, poeta y experta en autoestima corporal, Corazón ayuda a las mujeres a que amen sus cuerpos y despierten a su Diosa Interior. Miles de mujeres en tres continentes han aprendido a recuperar la armonía entre el cuerpo y el alma mediante las creaciones y talleres de Corazón. Contacta a Corazon Tierra

______________________

Este material es la propiedad intelectual de Corazon Tierra ©2010. No esta permitida la copia, reproduccion, distribucion o apropiacion de este contenido en ningun medio. Para citas o si quieres usar este contenido, contacta a Corazon a a Corazon Tierra.

_______________________________________________

NOTA: Algunos enlaces, productos y recursos en este blog son nuestros productos, creados con amor para nutrir tu autoestima y facilitar tu crecimiento personal. Algunos, aunque no todos, los enlaces a los productos de otras personas o portales son de nuestros socios afiliados. En estos casos, así como en los casos de anuncios o auspiciadores, cuando tú pulsas esos enlaces y decides comprar, Corazón obtiene un beneficio financiero. Ésta es una de las maneras en las que generamos el ingreso que nos permite facilitar el contenido de este blog libre de cargos. Buscamos calidad y autenticidad en todo lo que ofrecemos. Te exhortamos que utilices tu propio discernimiento para determinar si un producto o recurso recomendado aquí te beneficia.

  3 Responses to “Expertas latinas hablan sobre el balance entre la familia y el trabajo”

  1. Fue lindisimo verte en el evento Corazón! Muchas gracias por esta nota y por el gran trabajo que haces con este blog y en nuestra comunidad! Un beso!
    • Me llenó de regocijo sentir cómo las mujeres en el público, en medio de la multitud, absorbían el mensaje de ustedes. Espero que este tipo de evento se repita muy pronto. Mil bendiciones para ti, Mariela.
  2. Excelente artículo! Estoy totalmente de acuerdo en que estas estrategias son impresindibles para el balance de la vida y el trabajo. Pedir ayuda, o aceptarla, nos hace sentir como que cayó un peso y estamos más livianas para hacer lo que hay que hacer. Las rutinas ayudan mucho a no dejar abandonadas las relaciones importantes por estar trabajando y a tener en mente estas relaciones cuando estamos a punto de hacer un compromiso. Y cuidarse, especialmente eso de caminar, ahhh, sin eso no sobrevivo! Gracias Corazón!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(requerido)

(requerido)